"Los acuerdos de las Juntas de Gobierno demuestran el progreso en la gestión municipal con el Equipo de Ganar Totana"

Fuente:

Ganar Totana-IU da cuenta de los avances respecto a gobiernos anteriores que se reflejan en las Juntas de Gobierno

En la Junta de Gobierno celebrada hoy, 11 de febrero, se han aprobado cuestiones importantes relacionadas con nuevas obras e inversiones en carreteras y caminos y en mejora de redes de agua y saneamiento. Algunas de estas obras son la construcción de 40 nuevos nichos en el cementerio municipal, o la rehabilitación del camino Juan Teresa. Otras, están incluidas en el marco de las inversiones de los Planes de Obras y Servicios 2020/21, como son el arreglo de la N-340 o la renovación de la red de agua y cambio a plataforma única de la Calle Romualdo López. Además, siguen su curso obras del Servicio de Aguas en la calle México y en las calles Escorial y Pernales de El Paretón.

"Detrás de estas obras está el trabajo de gestión, organización y economía para hacer posibles las mejoras que se van notando si nos damos una vuelta por nuestro pueblo y pedanías", asegura el alcalde Juan José Cánovas, que también destaca el rendimiento de programas como los Consejos Comarcales con el desbroce de caminos, o de la brigada municipal de la Concejalía Servicios.

Respecto a las licitaciones que se sacan adelante, el alcalde destaca que "antes, se presentaba una empresa o ninguna. Hoy, con la seguridad del cobro, se presentan hasta 18 ofertas de empresas distintas a una licitación. Algo positivo porque la diversidad mejora las ofertas y eso es señal de que el Ayuntamiento de Totana va ganando en credibilidad y solvencia".

A su vez, también se dio cuenta en la Junta de Gobierno del fin de las obras de urgencia en la red de agua y saneamiento de la calle Juan XXIII, una más de entre las actuaciones que demuestran el compromiso de Ganar Totana por la inversión en el Servicio de Aguas. Enfrente, el mismo Partido Popular que criticó estas obras fue quien dedicaba la partida de Aguas a otros menesteres, condenando a nuestras redes de agua y saneamiento a décadas de mal servicio y a pérdidas de más de un millón de euros cada año.

Cánovas no duda en reconocer que "no vamos tan rápidos como nos gustaría, porque la situación económica condiciona bastante la velocidad en la resolución de problemas. Pero vamos sacando el máximo rendimiento a los recursos". "Para mí no es la situación ideal, ni mucho menos. Pero el objetivo está claro y no nos van a distraer los ruidos", concluye.

Desde Ganar Totana-IU, incluso con un gobierno en minoría y con el equipo de gobierno con menor coste para los contribuyentes, hemos dado un vuelco a la gestión municipal sacando adelante numerosas obras e inversiones para mejorar los servicios de la ciudad, en un contexto difícil. Seguimos con el ánimo de trabajar para mejorar las todavía muchas cuestiones que quedan por mejorar.

Los acuerdos de las Juntas de Gobierno demuestran el progreso en la gestión municipal con el Equipo de Ganar Totana - 1, Foto 1
Murcia.com