El Pleno aprueba la moción de Ahora Totana sobre la realización con urgencia de un Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles y Derechos del Ayuntamiento de Totana

Fuente:

El Pleno aprueba la moción de Ahora Totana sobre la realización con urgencia de un Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles y Derechos del Ayuntamiento de Totana

Vecinos de Totana:

En el pleno del pasado jueves correspondiente al mes de Febrero, quedó aprobada la moción presentada. Otra moción más de la Plataforma Civil AHORA TOTANA, aprobada por unanimidad.

Esta es referente a la realización con urgencia de un Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles y Derechos del Ayuntamiento de Totana.

En la actualidad, la deuda real del ayuntamiento de Totana según el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza, asciende a 107.554.598’38€.

Pero no conocemos cual es el patrimonio que tenemos y que con seguridad, ascenderá también a varios cientos de millones de euros.

Uno de los motivos principales por lo que es necesario tener este inventario actualizado, (aparte porque lo dice la ley) es para conocer que propiedades son susceptibles de enajenar (venta). Propiedades de las que este Ayuntamiento puede prescindir perfectamente, sin que la prestación de los servicios municipales se vea mermada, y que como consecuencia de dicha enajenación, se pueda aligerar la pesada “económica” dejada por TODOS los gobiernos de las legislaturas pasadas; y resaltamos todos, porque los gobiernos locales anteriores (PP, PSOE, e IU) en mayor y en menor medida, dejaron su buena “púa” en este ayuntamiento. A esta disparatada deuda a cuenta de los que vendrán, como no se le ponga freno, lastrara por generaciones la maltrecha economía del consistorio, y lo pagaran los de siempre: los vecinos.

Así que cuanto antes se realice el inventario, y se ponga a la venta esos bienes muebles e inmuebles mejor; antes se podrá soltar lastre y podremos enderezar entre todos, el rumbo de nuestra querida Totana.

Queremos agradecer a Carlos Ballester del grupo municipal socialista, que con referencia a la moción presentada por ellos, relacionada con la poda, trituradora y compostaje, nos hicieran mención y recordaran que ya presentamos nosotros una moción similar en Febrero del año pasado. Es curioso, que hace justo un año, en aquel pleno, nadie veía claro lo que proponíamos; les ha costado 52 semanas, pero bueno, más vale tarde que nunca.

Por último, seguir insistiendo que en la Plataforma Civil solo pensamos y actuamos en políticas por y para Totana y los totaneros, y nos sigue pareciendo absurdo llevar las mociones “de relleno” instando a estamentos superiores (C.A.R.M. y Gobierno de España) a realizar peticiones que escapan al control del gobierno local y sus atribuciones. Los plenos se hacen aburridos e interminables con estas mociones cuyo único objetivo “es mantener cuota de pantalla” y agotar en el pleno hasta el último minuto que por número de concejales les pertenece. Hay que dejarse las consignas de partidos impuestas desde arriba, y plantear, mociones y debates serios que afecten realmente a los totaneros.

¡¡Seguimos trabajando!!

El Pleno aprueba la moción de Ahora Totana sobre la realización con urgencia de un Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles y Derechos del Ayuntamiento de Totana - 1, Foto 1
El Pleno aprueba la moción de Ahora Totana sobre la realización con urgencia de un Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles y Derechos del Ayuntamiento de Totana - 2, Foto 2
Murcia.com