Las asociaciones de hosteleros de Totana realizarán varias acciones formativas en los próximos meses

Fuente:

En virtud de los convenios suscritos a finales de año para incentivar al sector

Las asociaciones de hosteleros de Totana realizarán varias acciones formativas en los próximos meses

Las asociaciones de profesionales de la hostelería de Totana, ASEMHOS y CHACT, van a realizar entre sus asociados varias acciones formativas en virtud de los convenios de colaboración suscritos el pasado 30 de diciembre con el Ayuntamiento para incentivar y ayudar al sector a consecuencia de los efectos de la pandemia por COVID-19.

La formación que quieren hacer los hosteleros con la subvención recibida del Ayuntamiento de Totana se trataría de cursos sobre “Manipulación de alimentos”, “Cortador de jamón”, “Coctelería”, “Inglés especializado”, “Enología”, entre otros cursos;, que se celebrarán durante el segundo trimestre de este año.

Las personas interesadas pueden solicitar más información y formalizar la inscripción en las Asociaciones de Hostelería de Totana y a través de las Concejalías de Comercio y Turismo del Consistorio totanero.

El concejal de Comercio, Javier Baños, junto con los responsables de las asociaciones profesionales de Hosteleros CHACT y ASEMHOS, Martín Miras y Jerónimo Costa, firmaron un acuerdo en el marco de la campaña “Tu consumo en Totana” que se desarroló hasta el 28 de febrero.

La iniciativa contempla la inminente disposición de la segunda línea de ayudas puesta por este departamento municipal para los comerciantes y hosteleros adheridos a la campaña con el fin de ayudar a estos sectores tan afectados por la crisis sanitaria.

Además, se habilitó una línea de subvenciones que se va a llevar a cabo en virtud de los convenios de colaboración suscritos con estas asociaciones profesionales tras la modificación presupuestaria de crédito: 12.000 euros a las asociaciones de hostelería.

En su día, los profesionales de la hostelería dispusieron kits de material sanitario, como geles, mascarillas y guantes; así como la organización de cursos formativos de manipulación de alimentos, inglés y otras acciones de promoción del sector.

Así pues, se firmaron varios convenios de colaboración, aprobados en Junta de Gobierno Local y repartidos de la siguiente manera por motivos de la crisis sanitaria para estos colectivos profesionales, y reactivar así la economía local, evitando que el impacto económico y social negativo por la crisis se prolongue más en el tiempo.

Se van a habilitar ayudas por importe de 6.250 euros a la Asociación Hosteleros CHACT y otros 6.250 euros para la Asociación ASEMHOS destinados a la adquisición de material higiénico sanitario obligatorio entre el sector hostelero;  y  otros 6.000 euros a cada entidad para cursos de formación y especialización, como cortes de jamón, idiomas, coctelería, entre otros.

Las asociaciones de hosteleros de Totana realizarán varias acciones formativas en los próximos meses - 1, Foto 1
Murcia.com