El Framusa de Primera Nacional consigue una victoria y un empate claves en la lucha por la permanencia

Fuente:

El Framusa de Primera Nacional consigue una victoria y un empate claves en la lucha por la permanencia

Este fin de semana se disputó la segunda concentración de Ligas Nacionales y la primera de las Ligas Autonómicas. Cuatro equipos del Club Totana disfrutaron de sus encuentros este fin de semana y un 5° equipo comenzará su competición el próximo.

PRIMERA NACIONAL

El FRAMUSA Totana TM se desplazó a Cartagena con Pedro Miguel Ruíz y los hermanos Julián y Santiago Méndez. Se enfrentaría ante dos equipos que son rivales directos en la lucha por la permanencia: El Palmar y Cartagena.

FRAMUSA TOTANA TM 3 - 3 UPCT CARTAGENA TM

Empate trabajado con un punto de cada uno de los totaneros en un importante encuentro que finalmente quedó en tablas.

Se adelantaron por dos veces los del equipo de Cartagena. Primero, con la victoria de Diego Feliu sobre Pedro Miguel, por 3-1, a la que le siguió la victoria de Julián ante Enrique Alarcón 3-0. Luego, con la victoria también por 3-1 de Pedro Navarro sobre Santiago, sacando partido de su saque.

Con 1-2 para los cartageneros, el siguiente partido fue clave. Pedro Miguel que empezó abajo 2-1 logró recomponerse y acabar ganando 3-2 con un 11-9 final. Después, los totaneros se adelantaban por primera vez con una victoria incontestable 3-0 de Santiago, que ahora se mostró muy seguro en sus ataques.

El punto final fue para el batestano del equipo cartagenero Pedro Navarro que hizo su mejor partido y que Julián no pudo contrarrestar lo que suponía las tablas en el marcador final.

FRAMUSA TOTANA TM 4 - 2 CTM EL PALMAR

Tras finalizar el encuentro anterior, los totaneros tenían otro encuentro clave, esta vez contra el equipo de El Palmar (Murcia).

Se empezaba de la mejor manera posible para el FRAMUSA con las victorias, primero, de Julián ante Adrián Serrano, por 3-1, en un partido con muy buenos puntos, y segundo, de Santiago ante Víctor Sánchez, por 3-0, mostrándose muy sólido y sin dar opciones a su rival.

Pedro Miguel tuvo la opción de poner a su equipo 3-0 arriba, pero el murciano José Luís Reverte tuvo una buena actuación y se llevó la victoria por 3-2.

Con 2-1 en el marcador, los murcianos se venían arriba cuando Adrián Serrano se adelantaba por 2 juegos a 0 ante Santiago. Pero el totanero fue de menos a más, logró recomponerse, mejorar en su servicio, sus restos y sus ataques y completó así una gran remontada que ponía 3-1 arriba a los totaneros.

Julián tenía ahora la oportunidad de certificar la victoria para los totaneros. Se llegaba al quinto juego con el partido en el aire. Con 2-2, Reverte se adelantaba por 6-1 y parecía que se iba a llevar la victoria, pero el totanero subió otro escalón en su nivel y con puntos largos logró remontar y certificar la victoria poniendo el encuentro en 4-1 para el FRAMUSA. Con la victoria decidida, Pedro Miguel se las veía con Víctor Sánchez, que vencía 3-0 en un enfrentamiento en el que le faltó un poco de suerte y acierto para llevarse un juego y meterse en el partido.

El FRAMUSA consigue así su primera victoria en Primera Nacional, lo que le coloca con 1 victoria, 2 empates y 1 derrota en una buena posición para afrontar la segunda vuelta de esta primera fase de la Liga. No obstante, la lucha por la permanencia todavía está muy abierta y sólo le separan 2 puntos del 4° clasificado, el UPCT Cartagena. En estos subgrupos de 5 equipos formados exclusivamente para esta temporada inusual, 1° y 2° se clasifican para la fase de ascenso y 4° y 5° deben jugar una fase de descenso para lograr la permanencia.

SEGUNDA NACIONAL: DOS VICTORIAS CONTUNDENTES CONSOLIDAN EL LIDERATO PARA EL FRAMUSA "B"

El FRAMUSA B se desplazaba al Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia para disputar la segunda concentración del subgrupo 20 de Segunda Nacional.

FRAMUSA TOTANA B 6 - 0 ALSA CITY/UPCT CARTAGENA

El FRAMUSA B se enfrentó en la mañana del sábado ante un equipo muy joven ante el que cumplieron su condición de favoritos. Los cartageneros Javier Murcia, Alexandru Auñón y Mario García demostraron su proyección a futuro y lucharon cada partido, aunque los totaneros se impusieron por 6-0 con las victorias de Vicente, Domingo y Domingo Jr.

FRAMUSA TOTANA B 5 - 1 CTM MURCIA

A continuación se enfrentaron ante el CTM Murcia, que jugaba con Francisco Cascales, Guillermo Sánchez y Alberto Ibarra. Los totaneros se adelantaron 2-0 con victorias del veterano Domingo sobre el también veterano Fco Cascales en un buen partido que se resolvió 3-0, con dos juegos por la mínima, y de Domingo hijo sobre Guillermo, también por 3-0. Después, Alberto Ibarra hizo un partido muy completo ante Vicente y sumó para los murcianos con un 3-1.

En los siguientes tres partidos los totaneros volvieron a sumar y sellaron el 5-1 con victorias de Domingo Jr. 3-0 ante Cascales, Domingo 3-1 ante Alberto Ibarra y Vicente 3-0 ante Guillermo.

Con esta victoria los totaneros se sitúan en cabeza de la clasificación del subgrupo 20 de Segunda Nacional, tres puntos por delante del segundo clasificado, el Atlético San Javier.

TERCERA NACIONAL: BUENA VICTORIA EN LA VUELTA A LA COMPETICIÓN

FRAMUSA TOTANA 4 - 2 IES SIERRA DE CARRASCOY EL PALMAR

Una bonita victoria tras un encuentro emocionante entre el FRAMUSA y el IES Sª de Carrascoy. Por los totaneros jugaron Mariano Tudela, Cayetano Rodríguez y Pepe Carreño.

Empezó el partido bien para los totaneros con la victoria de Pepe 3-1 ante Victoriano, y de Mariano 3-0 ante Álvaro Palazón. Además, Cayetano se adelantaba 2-0 ante Héctor Carrillo con muy buen juego. Pero Héctor mejoró su juego al tiempo que Cayetano se mostraba menos seguro en sus golpes, de manera que el de El Palmar consiguió remontar al totanero para vencer 3-2 y dejar el partido abierto.

Seguidamente, otro partido igualado entre Victoriano y Mariano se volvía a resolver 3-2 para el Sierra de Carrascoy pese a la lucha del totanero, que cedió 11-8 el último parcial. Pero Pepe volvía a poner por delante a los totaneros con otra buena actuación al vencer 3-1 a Héctor Carrillo.

El encuentro se resolvería en el partido entre Cayetano y Álvaro. El murciano se adelantó en el marcador por 2-1, pero el totanero no se rindió, mejoró su confianza en sus ataques y bloqueos y logró darle la vuelta al marcador con dos contundentes parciales para darle la victoria a su equipo.

DIVISIÓN DE HONOR AUTONÓMICA: UNA VICTORIA Y UNA DERROTA

El FRAMUSA Promesas fue hacia la pedanía de El Palmar en la vuelta al ruedo de las Ligas Autonómicas. Se desplazaron César Tejedor y Juan José Cánovas, que debutaba en competición.

FRAMUSA PROMESAS 4 - 0 CDTM CARTAGENA FEMENINO

FRAMUSA PROMESAS 1 - 3 ESCUELA TM EL PALMAR

Los totaneros completaron una buena actuación en sus dos partidos. Lograron dos victorias cada uno contra el equipo de Cartagena, con Elisa Feliu e Irene García, con una buena actuación. César cedió el primer juego del partido ante Elisa Feliu, pero remontó y venció 3-1 y después tanto Juanjo como él vencieron sus partidos 3-0.

Ante la escuela del CTM El Palmar, comenzaron abajo en el marcador con victorias de Pablo Martínez y Mario Matas ante César y Juanjo. Los de El Palmar sellaron la victoria con un partido ahora sí muy igualado entre Juanjo y Pablo, que se llevó el murciano por 11-8 en el quinto juego. Con 3-0, salió a jugar Alejandro Martínez por los palmareños, al que César superó por 3-0 dejando el marcador del encuentro en 3-1.

PRÓXIMA JORNADA

En Primera y Segunda Nacional la próxima jornada se disputará el día 10 de abril. En Primera División, el FRAMUSA se enfrentará ante el 1er y 2o clasificado (los equipos andaluces CTM Vegas del Genil y TM Roquetas) en el Pabellón Deportivo de El Palmar, intentando rascar puntos como hizo en la primera concentración. Todavía está todo abierto en la lucha por la permanencia, queda mucho en juego y cada punto puede ser clave.

En Segunda División, el FRAMUSA B se desplazará a la sala específica de tenis de mesa de Cartagena para enfrentarse a los equipos del Atlético San Javier y el AD Eliocroca Lorca.

En Tercera Nacional, la segunda concentración tendrá lugar el sábado 27 de marzo en nuestro Pabellón Manolo Ibáñez. Los totaneros del FRAMUSA se enfrentarán a los equipos Veteranos CD Murcia y CDTM Cartagena Femenino.

En División de Honor Autonómica, la concentración se disputará el domingo 28 de marzo también en Totana. Nuestro equipo el FRAMUSA Promesas jugará contra el UCAM Cartagena y el CTM Murcia Promesas.

Además, en Ligas Autonómicas el próximo fin de semana comienza la competición de la Liga Primera Autonómica, donde debutará el quinto equipo del club esta temporada, que se enfrentará ante los equipos Escuela CTM Murcia B y el CTM Yecla. Estos partidos se disputarán el sábado 27 por la mañana en el pabellón La Aceña de Mazarrón.

El Framusa de Primera Nacional consigue una victoria y un empate claves en la lucha por la permanencia - 1, Foto 1
El Framusa de Primera Nacional consigue una victoria y un empate claves en la lucha por la permanencia - 2, Foto 2
El Framusa de Primera Nacional consigue una victoria y un empate claves en la lucha por la permanencia - 3, Foto 3
El Framusa de Primera Nacional consigue una victoria y un empate claves en la lucha por la permanencia - 4, Foto 4
El Framusa de Primera Nacional consigue una victoria y un empate claves en la lucha por la permanencia - 5, Foto 5
Murcia.com