Mañana se presenta el libro “El tiempo real” de Jesús Montoya

Fuente:

Tendrá lugar en el IES Juan de la Cierva de Totana

Mañana se presenta el libro “El tiempo real” de Jesús Montoya

Con motivo de la celebración del Día del Libro, mañana viernes 23 de abril el IES Juan de la Cierva de Totana ha organizado la presentación del libro recientemente publicado por Boira Editorial “El tiempo real”, cuya autoría se debe a Jesús Montoya.

Se trata de una colección de relatos en las que el escritor expresa su reflexión sobre la sobrestimulación que tenemos en el día a día, influidos por las pantallas y las tecnologías en la vida cotidiana, su particular influencia en la literatura a través de la narrativa del simulacro; asimismo aparece de forma constante el sedimento que nos deja el paso del tiempo. Todos los relatos son diferentes en cuanto a la técnica narrativa, los hay fantásticos, oníricos, realistas… Aunque se trata de una narración ficticia, encontramos en algunos relatos referencias y guiños reconocibles a la vida del instituto y de las personas que en él trabajan.

Jesús Montoya es profesor titular de Literatura Española en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia; aunque su formación se debe a la Universidad de Granada, su vinculación laboral y personal con Murcia es más que evidente. Asimismo la docencia en el IES “Juan de la Cierva” de Totana durante cinco cursos académicos le conecta especialmente con nuestra ciudad y con nuestra comunidad educativa, donde ha aportado lo mejor de sí durante sus años como profesor de Lengua castellana y literatura. Es autor también de numerosas publicaciones científicas relacionadas con los estudios literarios, especialmente con la narrativa hispanoamericana.

La presentación correrá a cargo del profesor Pedro Solano, que dialogará con el autor ante profesores y alumnos sobre el libro. El acto, que se desarrollará en el salón de actos del centro, es de acceso libre siempre que se haya reservado la entrada previamente, dado que el aforo es limitado, llamando al teléfono 968421919.

Mañana se presenta el libro “El tiempo real” de Jesús Montoya - 1, Foto 1
Murcia.com