Arrancan las obras de arreglo de los caminos rurales de La Barquilla y la Casa del Trini

Fuente:

Arrancan las obras de arreglo de los caminos rurales de La Barquilla y la Casa del Trini

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha comenzado esta semana las obras de arreglo de los caminos rurales de La Barquilla desde la zona de Hondales, y el camino que va desde la carretera de Mazarrón hasta el paraje de la Casa del Trini, dentro de la segunda convocatoria del Plan Regional de Caminos Rurales 2014/2020.

El Camino de la Barquilla tiene una longitud aproximada de 1.500 metros con un ancho medio de 5 metros; y se procederá al escarificado y compactado del firme existente, posterior extendido de capa de base de zahorra artificial y por último el extendido de una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Por último se dispondrá la señalización vertical y horizontal necesaria, con un presupuesto de ejecución por contrata aproximado, que asciende a la cantidad de 155.576,50 euros.

Por su parte el otro vial que comunica con el paraje de la Casa del Trini tiene una longitud aproximada de 1.400 metros con un ancho medio de 5 metros; y se aplicará la misma actuación, con un presupuesto de ejecución de 144.287,18 euros.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Murcia para el período 2014/2020, fue aprobado por la Comisión Europea y se desarrolla mediante inversiones directas de la Comunidad Autónoma cofinanciadas por los fondos FEADER.

Está previsto que las obras permitirán adecuar y mejorar unos 600 kilómetros de caminos rurales en el periodo comprendido entre 2014 y 2020, para lo que se invertirán más de 16 millones de euros. La Región de Murcia cuenta con una red de 6.000 kilómetros de caminos.

Arrancan las obras de arreglo de los caminos rurales de La Barquilla y la Casa del Trini - 1, Foto 1
Arrancan las obras de arreglo de los caminos rurales de La Barquilla y la Casa del Trini - 2, Foto 2
Murcia.com