El alcalde insta al consejero de Salud a que “se aclare” sobre el cambio de criterio en los puntos de vacunación de municipios como Totana

Fuente:

La Alcaldía ha elevado una moción al pleno ordinario de abril exigiendo al departamento de la Administración regional que las vacunaciones colectivas se realicen en esta localidad y no en Lorca

El alcalde insta al consejero de Salud a que “se aclare” sobre el cambio de criterio en los puntos de vacunación de municipios como Totana

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha instado al consejero de Salud, Juan José Pedreño, a que “se aclare de una vez” en relación al cambio de criterio en los puntos de vacunación en municipios como Totana; y ha añadido que “centralizar en Lorca las vacunaciones masivas no tiene ni pies ni cabeza”.

Además, ha añadido que “es urgente rectificar de una vez para continuar las vacunaciones en Totana, donde todo lo tenemos preparado para desarrollar jornadas intensivas como las realizadas los días 14 y 15 de abril en el Pabellón de Deportes”.

Cánovas ha reiterado que “cuando algo funciona bien, es absurdo cambiar la ubicación; y no se entiende la decisión”, al tiempo que ha afirmado que “lejos quedan ya las reuniones con alcaldes para coordinar la lucha contra la pandemia o conocer nuestra opinión sobre las medidas”.

En opinión del regidor de Totana, “es triste este cambio de estrategia que solamente hace crear zozobra a las personas y generar molestias totalmente injustificadas”.

Precisamente, Juan José Cánovas ha elevado una moción al pleno ordinario de este mes de abril en la que exige a la Consejería de Salud que las vacunaciones colectivas a personas del municipio de Totana se realicen en esta localidad y no en Lorca, como está previsto por la Administración regional.

En dicha moción, el Ayuntamiento de Totana exige a Salud Pública que reconsidere su decisión de vacunar en Lorca y los colectivos sean vacunados en el municipio totanero, en las dependencias municipales habilitadas como se realizaron la pasada semana.

Desde el Consistorio totanero, se rechazan estos métodos absurdos sin contar con el Ayuntamiento y se pide que se den "las máximas facilidades para la campaña de vacunación, contando con la cercanía física en el municipio de Totana".

Desde la Concejalía de Sanidad se tenía preparado el operativo para continuar con el proceso en esta lucha contra el virus en la que es determinante la inoculación de esas dosis y en el que el Ayuntamiento de Totana está plenamente volcado para colaborar.

"Es un disparate el criterio absurdo de la Consejería y de Salud Pública, la decisión de vacunar a todos los pueblos del Área III en el municipio de Lorca, teniendo que desplazarse más de 2.000 personas en un día a 20 kilómetros desde Totana, con las molestias que esto conlleva y problema añadido de ser personas con edad avanzada", recoge la propuesta de la Alcaldía.

Desde la Concejalía de Sanidad y la Alcaldía se han realizado gestiones desde la semana pasada para solicitar el cambio en la decisión y que las personas de Totana sean vacunadas en este municipio para lo que "tenemos toda la infraestructura necesaria preparada y se ha demostrado con un óptimo resultado".

El alcalde insta al consejero de Salud a que “se aclare” sobre el cambio de criterio en los puntos de vacunación de municipios como Totana - 1, Foto 1
El alcalde insta al consejero de Salud a que “se aclare” sobre el cambio de criterio en los puntos de vacunación de municipios como Totana - 2, Foto 2
El alcalde insta al consejero de Salud a que “se aclare” sobre el cambio de criterio en los puntos de vacunación de municipios como Totana - 3, Foto 3
Murcia.com