Este jueves se retomará la vacunación masiva en Totana, evitando así el desplazamiento a Lorca

Fuente:

El alcalde había instado al consejero del ramo a que cambiase la estrategia en relación al cambio de criterio y estrategia en los puntos de vacunación de municipios como Totana

Este jueves se retomará la vacunación masiva en Totana, evitando así el desplazamiento a Lorca

Los beneficiarios de la campaña en los próximos días son personas mayores de 70 años, del 1951 hasta el 1941 y más

La Alcaldía había elevado una moción al pleno ordinario de abril exigiendo a la Comunidad Autónoma que las vacunaciones colectivas se realizasen como los días 14 y 15 de abril

La Consejería de Salud comunicó ayer, a primera hora de la tarde, al alcalde de Totana, Juan José Cánovas, que a partir del jueves de esta semana se va a retomar la campaña de vacunación masiva en el Pabellón de Deportes “Mabolo Ibáñez”, evitando así el desplazamiento innecesario a Lorca e incomodidades a los ciudadanos.

En principio, este jueves se reincidan las vacunaciones en Totana, rectificando así la decisión anunciada a finales de la pasada semana para “ir al sentido común”, según ha explicado el primer edil; quien ha anunciado que los afectados son personas mayores de 70 años, del 1951 hasta el 1941 y más.

Canovas ha mostrado su satisfacción por el cambio de decisión de la Consejería tras la opinión de los responsables de varios municipios, y se ha mostrado optimista con el hecho de que “se clarifique” esta situación retomando los puntos de vacunación en el municipio, tal y como se hizo los días 14 y 15 de abril.

El alcalde ha precisado que “bien está lo que bien acaba” y ha concretado que “si llaman a vecinos y vecinas de Totana y les viene bien ir a Lorca esta semana lo pueden hacer; pero si no lo hacen así, a partir de la semana próxima se retomarán en los puntos habituales en nuestro municipio”.

Además, ha anunciado que se va a continuar organizando el plan logístico en Totana y ha abogado por las máximas facilidades para procurar el máximo de personas vacunados en el menor tiempo posible.

El alcalde había instado al consejero de Salud a cambiar de decisión e incluso se va a debatir una moción en el pleno ordinario de abril en la que exige a la Consejería de Salud que las vacunaciones colectivas a personas del municipio de Totana se realicen en esta localidad y no en Lorca, como está previsto por la Administración regional, de la misma forma que se organizaron los días 14 y 15 de abril en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez".

En dicha moción, el Ayuntamiento de Totana exigía a Salud Pública que reconsiderase su decisión de vacunar en Lorca y los colectivos sean vacunados en el municipio totanero, en las dependencias municipales habilitadas como se realizaron la pasada semana.

Desde el Consistorio totanero, se rechazaban estos métodos absurdos sin contar con el Ayuntamiento y se pide que se den "las máximas facilidades para la campaña de vacunación, contando con la cercanía física en el municipio de Totana".

En la moción se recuerda que los días 14 y 15 de abril se organizaron en Totana vacunaciones masivas a los colectivos citados por Salud Pública y que resultaron un éxito en cuanto a número de personas vacunadas y organización.

Desde la Concejalía de Sanidad y la Alcaldía se habían realizado gestiones en los últimos días para solicitar el cambio en la decisión y que las personas de Totana sean vacunadas en este municipio para lo que "tenemos toda la infraestructura necesaria preparada y se ha demostrado con un óptimo resultado".

Por último, el primer edil ha añadido que “en el fondo, la política es solucionar los problemas de los vecinos, simplificar lo complicado -no al revés-, y ponerse firme cuando hay que hacerlo; pues esta Alcaldía no está ni para atacar al Gobierno de la Región ni para defenderlo”, ha concluido.

Este jueves se retomará la vacunación masiva en Totana, evitando así el desplazamiento a Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com