Los concejales socialistas promueven una moción conjunta para que se sustituya el fibrocemento del IES Prado Mayor este verano

Fuente:

El Gobierno Regional no sustituirá el fibrocemento del IES Prado Mayor a pesar de estar presupuestado para este año 2021

Los concejales socialistas promueven una moción conjunta para que se sustituya el fibrocemento del IES Prado Mayor este verano

Tras conocer la noticia de que el fibrocemento no se retirará de las aulas del IES. Prado Mayor, a pesar de ser la única inversión prevista para nuestro municipio este año, los concejales socialistas han promovido una moción conjunta para exigir al ejecutivo regional que cumpla sus promesas. Solamente los concejales del PP y VOX no se han adherido a esta necesaria petición para nuestro municipio.

En comunicación con la dirección del centro, el concejal socialista Pedro Megal, supo que el pasado 18 de mayo la dirección del I.E.S. Padro Mayor se reunió con el Subdirector General de infraestructuras y promoción educativa, Álvaro Martínez Gómez, entre otras cosas, para solicitar información sobre la retirada del fibrocemento en dicho centro, única inversión que, según el proyecto de ley de presupuestos regionales, recibirá el municipio de Totana en 2021.

Esta inversión ascendería a la cifra de 193.864,00 € proveniente de los Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), correspondiente a la eficiencia Energética en Centros Educativos. Además, por seguridad este tipo de obras se han de realizar cuando los centros se encuentren cerrados, siendo el periodo vacacional de verano el único posible para albergar obras de esta duración.

No obstante, la respuesta del Subdirector General de infraestructuras y promoción educativa fue que esta obra no se va a ejecutar este año, ya que se precisan de varias semanas para realizar la retirada del fibrocemento y el expediente aún no se encuentra en contratación, incumpliendo con esto la ley de presupuestos, incluso antes de aprobarla definitivamente en la Asamblea Regional, donde se encuentra en fase de tramitación parlamentaria.

Sin embargo, tenemos noticias de que este verano el amianto desaparecerá de las cubiertas de 19 centros de la Región de Murcia, la mayoría de ellos en Murcia y Cartagena. De esta manera no entendemos el por qué unos centros sí y otros no y denunciamos que siempre son los vecinos y vecinas de Totana quienes salimos perjudicados en los planes el Gobierno Regional.

Es por todo esto que el grupo municipal socialista consideró la importancia de dar una respuesta conjunta por parte de los grupos políticos que forman la corporación del Ayuntamiento de Totana y mostrar así el absoluto rechazo a esta decisión del Gobierno de López Miras que una vez más vuelve a marginar a nuestro municipio con sus decisiones.

Los concejales socialistas promueven una moción conjunta para que se sustituya el fibrocemento del IES Prado Mayor este verano - 1, Foto 1
Murcia.com