Totana celebra este sábado el Campeonato Regional de XCO (BTT modalidad Rally Olímpica)

Fuente:

Está organizado por el CD Terra Sport Cycling y la Federación Regional de Ciclismo

Totana albergará este próximo sábado, día 5 de junio, el Campeonato Regional de XCO (BTT modalidad Rally Olímpica), organizada por el CD Terra Sport Cycling y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), en un circuito de 5,5 kilómetros habilitado en los aledaños de la Ciudad Deportiva “Valverde Reina” de esta localidad.

La prueba fue presentada hoy por el concejal de Deportes, Agustín Gonzalo Martínez, el director del CD Terra Sport Cycling, Antonio Rodríguez, y el vicepresidente de la Federación Murciana de Ciclismo, Lorenzo López.

Esta edición del XCO “Ciudad de Totana” se celebra después de la gran acogida registrada en la primera edición de 2019; y contará con entre 250 y 300 ciclistas, los mejores corredores de BTT de la Región de Murcia.

Además, se celebrarán las pruebas de Escuela de Ciclismo de la FCRM, denominadas Kids Series: a partir de las 10:00 horas, se disputarán cuatro mangas de las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles en ambos sexos.

Posteriormente, a partir de las 17:00 horas, darán comienzo las pruebas del Campeonato Regional XCO, donde correrán el resto de categorías: Cadetes, Junior, Sub-23, Elite y Master 60 de ambos sexos, repartidas en dos mangas.

El equipo local Terra Sport Cycling estará presente con todos sus corredores y con los niños y niñas de la Escuela, por lo que animaron a todos los aficionados a este deporte a que asistan a  presenciar la prueba, siempre respetando las distancias de seguridad y haciendo uso de la mascarilla.

Asimismo, agradecieron a las empresas patrocinadoras, la Federación de Ciclismo de la Región y al Ayuntamiento de Totana su implicación al ayudar a la promoción del ciclismo y el deporte en general con la celebración de este tipo de eventos. La apertura de inscripciones arrancó el lunes 24 de mayo en la web de la FCRM www.murciaciclismo.com

Totana celebra este sábado el Campeonato Regional de XCO (BTT modalidad Rally Olímpica) - 1, Foto 1
Murcia.com