Denuncian nuevos destrozos en el camino del Purgatorio

Fuente:

Denuncian nuevos destrozos en el camino del Purgatorio

Vecinos del Purgatorio denuncian nuevos destrozos del camino de la Pelá, en el Purgatorio (Sierra Espuña). Concretamente un vecino relata que al llegar hoy a la zona sobre las 12:00 horas se encontró en el citado camino 2 miniexcavadoras, una picando el camino y la otra arrancando los cascotes y amontonándolos con el fin de evitar el paso de vehículos.

Los vecinos de la zona recalcan que este es un camino público de tercer orden tal y como consta en un informe municipal y que el empresario que estaría detrás de esta "salvajada" ya lo destrozó metros más abajo y obstaculizó con piedras de varias toneladas además de cerrarlo con puertas. 

Según el relato del vecino, dicho empresario que también se encontraba allí le espetó que esto lo hacía como respuesta a que la Confederación Hidrográfica del Segura le hubiera desmantelado la valla que puso en el barranco de Enmedio. 

Además denuncian que el empresario había contratado seguridad privada para "coaccionar" a los vecinos que solo pretendían acceder a sus viviendas 

Aproximadamente sobre las 12:30  llegaron 2 vehículos de la Guardia Civil que pararon la roturación, ya que esta carecía de licencia urbanística.

Tras irse la Guardia Civil los operarios han proseguido la roturación y solo han parado cuando un vecino les ha grabado con el móvil y le ha dicho que la Guardia Civil venía de camino, según el relato de un vecino de la zona.

Denuncian nuevos destrozos en el camino del Purgatorio - 1, Foto 1
Denuncian nuevos destrozos en el camino del Purgatorio - 2, Foto 2
Denuncian nuevos destrozos en el camino del Purgatorio - 3, Foto 3
Denuncian nuevos destrozos en el camino del Purgatorio - 4, Foto 4
Destrozos realizados después de la marcha de la Guardia Civil, Foto 5
Destrozos realizados después de la marcha de la Guardia Civil
Murcia.com