El alcalde recibe a los Comités de Renfe-Adif en Murcia y apoya sus reivindicaciones para que no se cierre la línea Murcia-Lorca-Águilas

Fuente:

El alcalde recibe a los Comités de Renfe-Adif en Murcia y apoya sus reivindicaciones para que no se cierre la línea Murcia-Lorca-Águilas

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, recibió hoy a representantes de los Comités de Renfe-Adif en Murcia, en cuyo encuentro ha trasladado su apoyo y el de la Corporación municipal a las reivindicaciones para que no se cierre la línea Murcia-Lorca-Águilas por las obras de soterramiento y adaptación de la nueva plataforma ferroviaria.

La llegada del AVE a la Región de Murcia ha llevado a la empresa Adif-Alta Velocidad y al Ministerio de Fomento a plantear el cierre de la línea ferroviaria entre Murcia-Lorca y Águilas durante tres o cuatro años, según han manifestado los representantes sindicales.

La intención de cerrar la línea al transporte público ferroviario se debe a la intención de facilitar las obras de continuidad de la línea del AVE, lo que llevaría a cortar el servicio de Cercanías actual que se realiza con automotores, que en el año 2028 fue utilizado por 1,2 millones de viajeros.

El alcalde ha informado de la moción aprobada en el último pleno municipal de Totana apoyando las reivindicaciones del mantenimiento de los servicios públicos ferroviarios en la Región de Murcia.

Los comités de Renfe-Adif abogan por hacer compatible las obras del AVE instalando una vía provisional para que puedan seguir prestándose los servicios actuales de transporte público ferroviario de cercanías y los trenes de mercancías y larga distancia, manteniendo los trayectos actuales.

Según los representantes sindicales de los trabajadores, esta opción es perfectamente viable, solo haría que las obras se demorasen en el tiempo pero siempre manteniendo el servicio desde el primer momento y, con ello, mantener todos los puestos de trabajo.

El regidor de Totana ha suscrito las demandas de ambos comités de empresa exigiendo que se cumplan las obras sin interrupción del servicio púbico ferroviario de las líneas Murcia-Lorca-Águilas y Cieza-Albacete.

El alcalde recibe a los Comités de Renfe-Adif en Murcia y apoya sus reivindicaciones para que no se cierre la línea Murcia-Lorca-Águilas - 1, Foto 1
El alcalde recibe a los Comités de Renfe-Adif en Murcia y apoya sus reivindicaciones para que no se cierre la línea Murcia-Lorca-Águilas - 2, Foto 2
Murcia.com