El alcalde invita y anima a la ciudadanía a participar en la concentración por la defensa de la línea ferroviaria Murcia-Águilas

Fuente:

Se celebra este miércoles en Totana (19:00 horas)

El alcalde, Juan José Cánovas, invita y anima a la ciudadanía a participar este miércoles, 28 de julio, a partir de las 19:00 horas, en la concentración por la defensa de la línea ferroviaria Murcia-Águilas y el mantenimiento de los servicios de las líneas de Cercanías, que se celebrará en la estación intermodal de Totana.

El primer edil totanero aboga por que los vecinos y las vecinas se den cita en este acto público como inicio de las movilizaciones para evitar el cierre durante al menos cuatro años de la línea ferroviaria que une Murcia con Lorca y Águilas, y que afecta a los usuarios y usuarias del municipio de Totana.

El regidor recuerda que Totana sabe que “con la lucha” se pueden conseguir que no se restrinjan servicios y derechos públicos; y señala que la estación de ferrocarril es “un referente, pues gracias a la lucha del pueblo a principios de la década de los 80, la estación ha permanecido abierta”.

Cánovas califica de “disparate” la decisión de cerrar la línea por la ejecución de las obras del AVE y señala que el Pleno municipal ya aprobó, por unanimidad, una moción de Ganar Totana-IU para defender el mantenimiento de los servicios ferroviarios de Cercanías para vertebrar la comarca y continuar prestando estos servicios públicos.

Además, señala que las movilizaciones ciudadanas del año 1985 evitaron el cierre de esta infraestructura, así como las recientes manifestaciones vecinales han permitido la modificación del trazado del AVE con el fin de evitar un grave perjuicio sobre sus viviendas.

El alcalde invita y anima a la ciudadanía a participar en la concentración por la defensa de la línea ferroviaria Murcia-Águilas - 1, Foto 1
El alcalde invita y anima a la ciudadanía a participar en la concentración por la defensa de la línea ferroviaria Murcia-Águilas - 2, Foto 2
Murcia.com