La Agrupación Musical de Totana se reúne con el alcalde para trasladarle las necesidades de espacios para el próximo curso 2021-22

Fuente:

La Agrupación Musical de Totana se reúne con el alcalde para trasladarle las necesidades de espacios para el próximo curso 2021-22

Miembros de la Agrupación Musical se han reunido esta mañana con el alcalde para trasladarle las necesidades de espacios para el próximo curso, cuyo periodo de matriculación de la escuela de música se abrirá el próximo 6 de septiembre, así como de la banda de música que retomará los ensayos a partir del 1 de septiembre.

La Agrupación Musical ha contado durante el pasado curso 2020-21 con la matrícula de 279 alumnos en todas sus especialidades que van desde iniciación musical, lenguaje musical, preparatorio para el Conservatorio, lenguaje musical para adultos, canto coral, clases individuales de piano, violín, trompeta, clarinete, flauta travesera, tuba y bombardino, trompa, saxofón, guitarra, percusión y batería. Además, cuenta con la banda de formación y banda titular que las componen unos 70 músicos entre ambas.

Durante el pasado curso las clases se mantuvieron de forma presencial para lo que el Ayuntamiento cedió el uso de espacios anexos a las instalaciones que la Escuela de Música venía utilizando tradicionalmente.

Todo esto facilitó que las clases grupales se pudieran desdoblar, así como que las bandas de música y el coro pudieran seguir llevando a cabo sus ensayos con total seguridad en estos tiempos tan difíciles de pandemia.

También, durante el pasado curso se ha llevado a cabo el PROYECTO IMUS, subvencionado por la Consejería de Educación a través de la Federación de Bandas de la Región de Murcia, destinada a financiar actuaciones dirigidas a la prevención y reducción del abandono escolar del alumnado en situación de desventaja socioeducativa.

Desde la Agrupación Musical se le ha trasladado al alcalde la necesidad acuciante de contar para el próximo curso con los mismos espacios, ya que todavía se mantienen las mismas medidas de prevención del Covid-19, y así poder garantizar una formación segura tanto a alumnos como a profesores, músicos y director de la banda.

La Agrupación Musical de Totana se reúne con el alcalde para trasladarle las necesidades de espacios para el próximo curso 2021-22 - 1, Foto 1
Murcia.com