Ganar Totana destaca los recientes avances del Equipo de Gobierno en materia de tráfico y movilidad peatonal, mientras sigue trabajando en nuevas actuaciones

Fuente:

Nuevos pasos hacia la mejora del tráfico y la movilidad: aparcamiento disuasorio junto a La Cárcel y ampliación de aceras en C/San Antonio

Ganar Totana destaca los recientes avances del Equipo de Gobierno en materia de tráfico y movilidad peatonal, mientras sigue trabajando en nuevas actuaciones

La semana pasada se celebró la firma de un acuerdo para la creación de un aparcamiento disuasorio en C/Mallorca, junto al Centro Sociocultural La Cárcel, entre La Cerámica y la Avenida de Lorca. Cincuenta nuevas plazas de aparcamiento que mejorarán el tráfico y apoyarán al comercio de la zona. Precisamente se trata de un lugar con escasez de aparcamientos y una gran cantidad de establecimientos comerciales y hosteleros.

"Se puede convertir en un lugar que no sólo descongestione y alivie el tráfico, sino que sirva como referencia para aparcar para la gente de Totana y la gente de fuera", señalaba el concejal de Urbanismo, Pedro José Sánchez, en declaraciones a la cadena SER. "Tenemos que ir hacia un modelo de movilidad sostenible, por lo que tenemos que buscar esos centros donde sea cómodo aparcar y a partir de ellos que se pueda ir caminando hacia nuestros comercios, restaurantes, espacios verdes, etc.".

El año pasado ya se logró otro aparcamiento disuasorio con unas 20 plazas junto al Centro de Salud y los Juzgados. Sánchez prefiere destacar que "esta estrategia no sólo se ciñe a este acuerdo y a la acción del año pasado, sino que llevamos varios meses detrás de muchos solares y propiedades". "Vamos a intentar cerrar nuevos acuerdos para que, tanto para el visitante como para el totanero, tengamos estos espacios de aparcamiento disuasorio que hagan más cómoda la movilidad en nuestro municipio".

Desde el Equipo de Gobierno y desde Ganar Totana son conscientes de que sigue siendo muy necesario ampliar y profundizar nuevas actuaciones en este sentido. También mediante otras estrategias. Por ello, el gobierno local no sólo trabaja en lograr nuevos aparcamientos disuasorios. Ya hay proyectos en marcha para ampliar las aceras en dos tramos de C/San Antonio (además del tramo actualmente en obras, también entre C/Puente y Avenida Santa Eulalia), así como en C/La Fuente. Por otro lado, se trabaja en la peatonalización de una parte de la plaza Francisco Palao y la regulación del tráfico en el barrio de San José, entre otras cuestiones.

El Equipo de Gobierno está demostrando iniciativa para lograr avances en materia de tráfico y movilidad peatonal con los recursos disponibles. Con medidas sencillas y eficaces. Un buen logro en este sentido es la peatonalización en 2019 de una parte de la plaza de la Constitución, que ha dado vida al entorno de la Iglesia de Santiago. Pese a haber sido cuestionada por la oposición en bloque, es hoy reconocida por la gran mayoría de los totaneros.

Otros ejemplos son la regulación del tráfico y ampliación del espacio peatonal en la Cruz de los Hortelanos, la consecución de otro aparcamiento disuasorio junto al Centro de Salud y la firma en el mes de marzo de otro acuerdo muy importante para el barrio de San José, porque establece el asfaltado de un camino que dará por fin una salida al barrio hacia El Cañico. Una acción que está muy cerca de materializarse y que servirá para descongestionar el tráfico en el centro.

Todas estas medidas inciden en una misma idea: la mejora de la movilidad. En Totana es un clamor la necesidad de aumentar los espacios peatonales y mejorar la movilidad tanto peatonal como del tráfico rodado. "Desde Ganar Totana-Izquierda Unida, seguimos con el compromiso de ampliar estos trabajos para lograr esos objetivos que siempre hemos tenido presentes, como reflejamos en nuestro programa electoral", cierra Pedro José Sánchez.

Ganar Totana destaca los recientes avances del Equipo de Gobierno en materia de tráfico y movilidad peatonal, mientras sigue trabajando en nuevas actuaciones - 1, Foto 1
Murcia.com