La Banda de Música de la Agrupación Musical de Totana celebra el 5 de diciembre el concierto “Totana es historia”, en el Cine Velasco

Fuente:

La Banda de la Agrupación Musical de Totana va a celebrar el próximo día 5 de diciembre el concierto titulado “Totana es historia”, que tendrá lugar en el Cine Velasco, a partir de las 12:00 horas, dentro del programa de actividades culturales de la fiestas patronales de Santa Eulalia.

La concejala de Cultura, Verónica Carricondo, acompañada de la presidenta de la Agrupación Musical, Blasi Montes, y del director de la misma, José Ángel Palazón, han presentado esta actividad, cuyas entradas se pueden adquirir por anticipado a 5 euros en el Centro Sociocultural “La Cárcel” y en la Escuela de Música; o en las taquillas a 7 euros.

El concierto, en el que llevan trabajando ya varias semanas los músicos de la Agrupación Musical, pretende ofrecer al público una experiencia visual, musical y relatada de forma sencilla por actores.

El proyecto concurrió a la convocatoria de subvenciones promovida por la Concejalía de Cultura; y a partir de su concesión fue cuando los protagonistas comenzaron a redactarlo y a tomar forma.

Además, éste ha contado con el asesoramiento y orientación técnica del historiador y cronista oficial de la Ciudad de Totana, el profesor Juan Cánovas Mulero, quien documentó a los impulsores sobre diferentes momentos de importancia de la historia del municipio con el fin de que el director pudiera configurar un repertorio de obras que trasladen y evoquen al espectador sobre tiempos pasados.

También adelantaron que la Coral Santiago ofrecerá una sorpresa coparticipando en la misma con motivo de su 40 aniversario.

La Banda de Música de la Agrupación Musical de Totana celebra el 5 de diciembre el concierto “Totana es historia”, en el Cine Velasco - 1, Foto 1
La Banda de Música de la Agrupación Musical de Totana celebra el 5 de diciembre el concierto “Totana es historia”, en el Cine Velasco - 2, Foto 2
La Banda de Música de la Agrupación Musical de Totana celebra el 5 de diciembre el concierto “Totana es historia”, en el Cine Velasco - 3, Foto 3
Murcia.com