Las y los socialistas totaneros apoyaron mayoritariamente la candidatura de Pepe Vélez

Fuente:

Pepe Vélez se convierte en el Secretario General del PSRM-PSOE

Las y los socialistas totaneros apoyaron mayoritariamente la candidatura de Pepe Vélez

En Totana votaron 73 militantes de un total de 125 con derecho a voto, de los cuales 59 votos fueron a parar a la candidatura de Pepe Vélez y 13 fueron a Lourdes Retuerto, mientras que uno votó en blanco, según informaron desde el PSOE de Totana en redes sociales

La participación en la Agrupación Socialista totanera alcanzó el 58,4%

El calasparreño, José Vélez Fernández, actual delegado de Gobierno se convirtió ayer en el secretario general de los socialistas murcianos, ganando por una amplísima mayoría a su rival Lourdes Retuerto.

José Vélez Fernández, ha sido concejal en el ayuntamiento de Calasparra con el que fuera alcalde, el socialista Jesús Navarro, después Vélez fue alcalde de Calasparra, más tarde y tras el sunami que se produjo en el PSOE cuando quisieron expulsar al secretario general Pedro Sánchez, Vélez se convirtió en su hombre fuerte, llevándole a ocupar un cargo en la Ejecutiva Federal del PSOE, siendo el encargado del Área de pequeños municipios.

Tras la decisión del que hasta ayer ha sido el secretario general del PSRM, Diego Conesa, de no volver a presentarse para la reelección, Vélez decidió dar el paso para liderar el PSRM, siempre apoyado por el actual secretario general y presidente de Gobierno Pedro Sánchez Pérez Castejón.

Unos días más tarde se conoció la noticia de que la senadora Lourdes Retuerto decidía optar también al puesto de liderar el PSRM, por lo que hubo que hacer primarias para que los más de cinco mil afiliados del PSRM de la Región de Murcia decidiesen su líder o lideresa y el futuro del PSRM.

Ayer, 20 de noviembre de 2021 más de 3.500 militantes cogieron la papeleta de uno de los dos candidatos y el resultado del escrutinio arrojó un total de 2867 votos para el actual delegado del Gobierno, Pepe Vélez y un total de 567 votos para Lourdes Retuerto, según informaron a Murcia. com fuentes socialistas en un comunicado.

Vélez consiguió más del 80% de los votos y la senadora Lourdes Aznar rozó el 20%, sin conseguir en absoluto acercarse a las cifras apoteósicas de Vélez.

Vélez es diplomado en Relaciones Laborales y graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Murcia (UMU). Pertenece al Cuerpo de Gestión del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Diego Conesa lanzó un mensaje en redes sociales en el que decía: "Amigo y compañero Pepe, es un honor haber tenido y sentido tu apoyo estos 4 años como Secretario General. Tu victoria y Secretaría general ganada en las urnas hoy, ya es la de todos los y las socialistas de la Región. Tienes todo mi apoyo y colaboración en este nuevo proyecto y objetivo común: las personas, mejorar la vida de la ciudadanía de la Región, preservar su riqueza natural y dotar de decencia y dignidad las instituciones y la política regional, es algo que debemos conseguir en una lucha conjunta. Un abrazo muy fuerte, también de toda mi familia a la tuya".

Por su parte el actual secretario general y Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, también envió un mensaje de felicitación al recién nombrado Secretario General de los y las socialistas murcianas.

Fotos: PSOE Totana, Foto 1
Fotos: PSOE Totana
Las y los socialistas totaneros apoyaron mayoritariamente la candidatura de Pepe Vélez - 2, Foto 2
Murcia.com