El PP pedirá en el pleno de esta noche que el ayuntamiento de Totana estudie el estado de salud del arbolado de mayor tamaño del municipio

Fuente:

Y se acometa las actuaciones necesarias para controlar y evitar los posibles riesgos

El PP pedirá en el pleno de esta noche que el ayuntamiento de Totana estudie el estado de salud del arbolado de mayor tamaño del municipio

Además, los Populares instarán a llevar a cabo un estudio sobre la regulación del tráfico en la intersección entre Avenida Rambla de la Santa y Calle Puente.

El Partido Popular de Totana pedirá al Alcalde, en el pleno de noviembre que el Ayuntamiento elabore un estudio del estado de salud del arbolado de mayor tamaño del municipio y acometa las actuaciones necesarias para controlar y evitar los posibles riegos.

Han sido varias las ocasiones en las que, debido a las inclemencias meteorológicas principalmente, se han producido incidentes con el gran arbolado del municipio, produciendo daños, afortunadamente solo materiales.

Teniendo en cuenta el gran tamaño de algunos de los ejemplares existentes y el riesgo de caída que pueden ocasionar por su estado de salud, consideramos desde el Grupo Municipal Popular que el Ayuntamiento de Totana, debe realizar un estudio técnico para evaluar la situación de dicho arbolado del municipio, con el objeto de reducir los riesgos, minimizar las molestias que los árboles puedan causar a los ciudadanos y redunde en una mayor seguridad para los usuarios de estas zonas verdes.

En concreto se pide que se analicen con el fin de conocer su estado fisiológico, sanitario y estructural; su nivel de riesgo, la previsión de su evolución a corto y medio plazo y se ofrezca una propuesta final de manejo.

Con este estudio pretendemos conocer un diagnóstico del estado de los árboles en cuanto a salud y probabilidad de ocasionar riesgo por desprendimiento de ramas o vuelco del árbol, para controlar este riesgo y minimizarlo en la medida de lo posible.

Además, en este estudio se deben establecer directrices generales y acciones concretas para los próximos años, que permitan optimizar la gestión del espacio verde, así como sacar el mayor beneficio del arbolado en todos sus aspectos.

En este pleno, los populares también instarán al equipo de Gobierno a llevar a cabo un estudio sobre la regulación del tráfico en la intersección entre la Avenida Rambla de la Santa y la calle Puente.

El tráfico que se registra en las horas punta del día en las calles del centro del municipio es muy intenso, lo que provoca grandes atascos en estos puntos a lo largo del día, aumentando los mismos en dichas horas.

La intersección existente entre la Avenida Rambla de la Santa y la Calle Puente, experimenta un tráfico intenso durante muchas horas a lo largo del día, por ser una de las arterias de comunicación principal del municipio, la zona en cuestión, debido a la regulación existente del tráfico da lugar a atascos de tráfico por la imposibilidad de salir en estos cruces.

Desde el Partido Popular consideramos que es necesario que se lleve a cabo un estudio, por parte del personal competente en materia de seguridad vial, para analizar dicho punto y pueda establecerse una regulación del tráfico que permita una mayor fluidez en dicha zona.

Además, el PP plantea que este estudio pueda ampliarse a zonas que se consideren complicadas para poder mejorar el tráfico en el interior del casco urbano.

El PP pedirá en el pleno de esta noche que el ayuntamiento de Totana estudie el estado de salud del arbolado de mayor tamaño del municipio - 1, Foto 1
El PP pedirá en el pleno de esta noche que el ayuntamiento de Totana estudie el estado de salud del arbolado de mayor tamaño del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com