Arranca el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la realización de Programas de Ocio Alternativo dirigidos a la población joven de Totana

Fuente:

Arranca el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la realización de Programas de Ocio Alternativo dirigidos a la población joven de Totana

La Concejalía de Juventud informa que mañana sábado 18 de diciembre arranca el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la realización de Programas de Ocio Alternativo dirigidos a la población joven de Totana.

El plazo de presentación será de 20 días naturales desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el BORM, de tal manera que éste se prolongará hasta el día 6 de enero de 2022.

El área de Juventud  ha planteado esta convocatoria de subvenciones dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro del municipio que deseen participar en la misma mediante la realización de  Programas de Ocio Alternativo dirigidos  a la población joven del municipio de Totana.

La pretensión es llenar el vacío existente en el municipio de un ocio diferente al actual y de crear propuestas que incidan, de manera prioritaria, en los jóvenes, fortaleciendo la relación entre éstos.

La idea es que los jóvenes puedan autogestionar las actividades que quieran impulsar, buscando a la vez alternativas a el ocio  tradicional e incidir de manera preventiva en las conductas de riesgo.

Entre los objetivos que se pretenden alcanzar con estos programas están los de atender a la formación integral de los participantes, dotándoles de recursos para ocupar su tiempo de forma activa y constructiva.

También se aboga por promover que las chicas y chicos se diviertan de forma saludable, descubriendo por si mismos actividades atractivas frente a otras opciones, más difundidas y perjudiciales.

Además, se quieren generar procesos participativos promoviendo que sean los propios jóvenes los protagonistas de los procesos y actividades; potenciar las relaciones sociales y generar experiencias y relaciones sanas, positivas y significativas.

Con este tipo de ayudas se tiene el objetivo de favorecer la investigación y curiosidad por el aprendizaje, proporcionar espacios de encuentro y referencia a la población joven y promover hábitos saludables y alternativas de ocio no consumistas.

La Concejalía de Juventud quiere fomentar el uso de los espacios municipales en horarios en los que de otra manera permanecerían cerrados, maximizando el rendimiento de las instalaciones públicas, así como acercar a las personas jóvenes a los recursos del Ayuntamiento;  dando a conocer los espacios públicos para potenciar su uso entre la juventud.

Las subvenciones podrán ser solicitadas por entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, inscritas en el Registro de asociaciones correspondiente, cuya finalidad esté relacionada con los objetivos que se pretenden alcanzar con esta subvención, y que se comprometan a presentar certificado negativo de delitos de naturaleza sexual de todo el personal que participe en el desarrollo del proyecto.

Cada entidad podrá presentar un único proyecto para alcanzar los objetivos planteados en esta convocatoria, no pudiendo exceder los proyectos de un importe total de 50.000 euros.

Todos los proyectos subvencionables han de ser realizados desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2022, ambos inclusive.

La solicitud, junto con la documentación necesaria, se formalizará y se presentará, con carácter obligatorio, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Totana (https://totana.sedelectronica.es), a través del procedimiento “Solicitud de subvención para el desarrollo de programas de ocio alternativo para jóvenes durante el curso 2021/22”.

Arranca el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la realización de Programas de Ocio Alternativo dirigidos a la población joven de Totana - 1, Foto 1
Arranca el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la realización de Programas de Ocio Alternativo dirigidos a la población joven de Totana - 2, Foto 2
Arranca el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la realización de Programas de Ocio Alternativo dirigidos a la población joven de Totana - 3, Foto 3
Murcia.com