Samu Alcaraz. Un trotamundos regional que guía a "su" Totana

Fuente:

El escolta totanero vuelve a casa para llevar el timón del actual líder de Primera División Masculina

Samu Alcaraz. Un trotamundos regional que guía a

Prácticamente no hay un pabellón en la Región de Murcia que Samu Alcaraz (Totana, 1985) no haya pisado. Ningún aro en el que Samu no haya anotado un triple o un tiro en suspensión. Porque Murcia, Cehegín, Cartagena, Archena... y Totana, su casa, han disfrutado de ver a Alcaraz sobre la pista. Un jugador que, como el buen vino, ha ido mejorando con los años y adaptando su baloncesto.

Y que es imprescindible en el vestuario. Samu siempre pone el humor, el buen rollo, el optimismo y la motivación. Es difícil salir a la pista más motivado que teniendo al totanero como compañero de batallas. Y en su pueblo se está demostrando: el CB Totana es líder del Grupo A de Primera División Masculina con seis triunfos en ocho partidos.

- Has empezado la liga con un buen nivel, apareciendo en los quintetos de La Fede... ¿Cómo te sientes esta temporada?

Me siento bien, aunque ahora mismo estoy arrastrando alguna lesión que me lastra; pero cuando recupere del todo estaré perfecto. La verdad es que no paro: juego a pádel, fútbol, baloncesto... y así es fácil que salgan "cositas" y pueda lesionarme. Pero en nada estaré a tope.

- Vuelves a Totana tras una temporada en Cehegín, donde conseguisteis el ascenso a EBA... ¿Cómo valoras la temporada en Begastri?

El fichar por Begastri surgió porque finalmente el CB Totana no pudo sacar equipo. En Cehegín había un grupo muy sano en el vestuario, había muchos amigos y conocidos. La verdad que la temporada fue genial tanto en lo deportivo como con los compañeros como el "Lepero", con el que me río mucho. Lo cierto es que no pudimos entrenar mucho, ni hacer las sesiones con todos los jugadores en muchas ocasiones, y en ese sentido tuvimos suerte de conseguir el ascenso a EBA en casa y con nuestra afición.

- Ahora has vuelto a casa, Totana, donde habéis empezado la temporada con buenas sensaciones y líderes de vuestro grupo... ¿Cómo está viviendo el vestuario esta campaña?

El ambiente en el vestuario en Totana es muy bueno. Esta temporada tenemos una mezcla de jóvenes y "menos jóvenes", que tenemos un objetivo común: ganar. Eso sí, no olvidamos que este equipo es como una familia, un club que representa a un pueblo y que tenemos que dar una buena imagen cada fin de semana.

- Supongo que había ganas de volver al baloncesto en Totana, ¿Cómo vivió el club y el pueblo el no poder competir el pasado año?

Lo de no salir el año pasado fue un momento complicado. Éramos pocos jugadores y al final no se pudo sacar equipo, sumado además a la situación por la pandemia. Este año la gente volvió con más ganas y sí hemos podido salir en Primera División, aunque la situación actual no deja que todo sea "normal" y que podamos disfrutar del baloncesto tanto en la pista como en la grada al 100%.

-  ¿Qué objetivos se plantea el CB Totana este año?

Siendo sincero, no hay un objetivo concreto esta temporada. Como he dicho antes, queremos ganar todo lo que se pueda sin olvidar que lo importante es pasarlo bien.

- Has rallado a gran nivel en tu carrera, desde este mismo club en categorías inferiores, pasando por el junior del CB Murcia, Archena... hasta el Real Murcia en LEB Plata, después en Cehegín de vuelta y ahora en Totana, ¿Qué balance haces de tu carrera?

La verdad que estoy contento de la trayectoria que he tenido. Me quedo con mil momentos que nunca olvidaré, todo lo que he conseguido y aprendido y, sobre todo, muchas personas.

- Por último, ¿algo que te falte por conseguir?

Creo que no tengo nada en concreto por conseguir, la verdad. Quiero seguir jugando, disfrutando de cada minuto que pueda jugar, seguir entre amigos y pasarlo bien.

Samuel Alcaraz en una foto de archivo / Totana.com, Foto 1
Samuel Alcaraz en una foto de archivo / Totana.com
Murcia.com