El alcalde manifiesta su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma Vecinal en contra de la Gasolinera en Triptolemos

Fuente:

El alcalde manifiesta su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma Vecinal en contra de la Gasolinera en Triptolemos

El alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, ha manifestado públicamente su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma Vecinal en contra de la Gasolinera en Triptolemos y ha señalado no entender la resolución determinante de la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma.

El primer edil ha mostrado su solidaridad con las demandas de los vecinos afectados por este proyecto y ha anunciado que el Gobierno municipal defenderá las reivindicaciones vecinales en este procedimiento.

La Dirección General de Emergencias informa que el peligro de incendio no lo puede evaluar y corresponde a la empresa promotora; y que el peligro a la salud no es de su competencia. Esta circunstancia no es entendida por parte del Gobierno municipal, que “se ha mantenido y se mantendrá del lado de los afectados y los vecinos en general”, ha reiterado.

Para el regidor, este proyecto de gasolinera en zona residencial no es acorde, en tiempos de preocupación medioambiental y de transición hacia las energías limpias, con la planificación urbana de una ciudad sostenible como ha de ser Totana.

El alcalde ha recordado que el Gobierno municipal defenderá los intereses vecinales y ha recordado que su Grupo Municipal ha rechazado siempre la instalación de esta infraestructura en esta zona del casco urbano.

El alcalde manifiesta su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma Vecinal en contra de la Gasolinera en Triptolemos - 1, Foto 1
Murcia.com