Se efectúa la remodelación del equipo de Gobierno municipal con el reparto de delegaciones tras el fallecimiento del anterior alcalde, Juan José Cánovas

Fuente:

La nueva reorganización de la estructura política y administrativa del Ayuntamiento conlleva la asunción de nuevos departamentos por parte de los corporativos del Gobierno municipal

Se efectúa la remodelación del equipo de Gobierno municipal con el reparto de delegaciones tras el fallecimiento del anterior alcalde, Juan José Cánovas

El nuevo alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, ha efectuado la remodelación del Gobierno municipal con el reparto de las distintas delegaciones tras el fallecimiento del anterior regidor, Juan José Cánovas, el pasado 16 de enero y la reciente entrada  a la Corporación municipal de la concejala, Marta Sobejano Martínez.

El acuerdo se lleva a cabo en virtud de la Resolución de la Alcaldía que determina la delegación a los tenientes de alcalde y la distribución de atribuciones a los distintos miembros de la Junta de Gobierno Local, que conforman los seis concejales del Grupo Municipal Ganar Totana-IU.

El actual alcalde va a continuar dirigiendo las mismas áreas de gestión que tenía anteriormente a excepción de Cementerio, de tal forma que continuará gestionando Urbanismo; Servicios e Infraestructuras; Movilidad y Accesibilidad Urbana; Medio Ambiente; Agricultura, Ganadería y Agua; Pedanías y Desarrollo Rural.

Las áreas que ostentaba Juan José Cánovas (Hacienda, Régimen Interior y Recursos Humanos) serán asumidas por Verónica Carricondo; que mantendrá además Cultura, Artesanía, Turismo, Yacimientos Arqueológicos, Patrimonio y Archivo.

Otras áreas que dirigía el anterior alcalde Juan José Cánovas también son delegadas: Contratación (Agustín Gonzalo Martínez), Transparencia y la presidencia de la sociedad municipal Proinvitosa (Inmaculada Blázquez).

Además, la concejala Inmaculada Blázquez mantiene las concejalías de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Nuevas Tecnologías, Industria y Juventud e Infancia.

Por su parte, el edil Agustín Gonzalo continuará gestionando las áreas de Seguridad Ciudadana y Policía; Protección Civil; Tráfico; Transportes, Taxis y ORA; Participación Ciudadana; Deportes y Barrios.

La nueva concejala Marta Sobejano, que ocupa el acta vacante tras la muerte de Juan José Cánovas, asume las áreas de Sanidad, Educación y Escuela de Idiomas, Bienestar Animal, Festejos y Cementerio –que antes coordinaba el actual alcalde-.

Por último, el concejal Javier Baños mantiene todas las concejalías que gestionaba hasta el momento, no registrando ningún cambio respecto a la anterior etapa. De esta manera, dirige Bienestar Social; Igualdad, Mujer, LGTBI, Discapacidad y Mayores; Consumo y Comercio; Ferias y Plaza de Abastos; y Centros de Atención a Mayores y Discapacitados.

Con la configuración de la nueva reorganización de la estructura política y administrativa del Ayuntamiento, las tenencias de alcaldía quedan distribuidas de la siguiente manera: Verónica Carricondo (primera teniente de alcalde), Inmaculada Blázquez (segunda teniente de alcalde), Agustín Gonzalo Martínez (tercer teniente de alcalde), Javier Baños (cuarto teniente de alcalde) y Marta Sobejano (quinta teniente de alcalde).

El Pleno está formado por 21 concejales, de los que 6 son de Ganar Totana-IU que ostentan el Gobierno municipal; 6 del PP; 5 del PSOE; 1 Cs; 1 Ahora Totana y dos ediles no adscritos.

Se efectúa la remodelación del equipo de Gobierno municipal con el reparto de delegaciones tras el fallecimiento del anterior alcalde, Juan José Cánovas - 1, Foto 1
Murcia.com