La Comunidad Autónoma incrementa el presupuesto del convenio para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, pasando de 2.700 horas a 4.000 cada mes

Fuente:

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha incrementado el presupuesto del convenio para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio a Personas Dependientes en el municipio de Totana, pasando de 2.700 horas mensuales a un total de 4.000 horas cada mes.

El concejal de Bienestar Social, que aglutina el área de Personas Mayores, informó del aumento del importe presupuestario asignado por la Comunidad Autónoma, que queda establecido en 544.320 euros, es decir, 176.904 euros más cada ejercicio.

El nuevo convenio firmado se fija del 1 de abril de 2022 al 31 de mayo del 2025; lo que permitirá incrementar el número de usuarios, de puestos de trabajo, la mejora del servicio con más horas de atención a personas dependientes y rebajar la lista de espera, según explicó el edil.

En la actualidad, el Servicio de Ayuda a Domicilio a Personas Dependientes lo prestan un total de 28 trabajadores, a quienes quiso felicitar y agradecer su labor, para atender a unos 100 usuarios aproximadamente.

El edil atribuyó a la “buena gestión” de su departamento la nueva concesión por el hecho de “haber sido capaces de gastar todas las horas y detectar las necesidades de los dependientes”, en estrecha colaboración con las asociaciones de Totana que operan en este campo para llegar a todas las personas necesitadas.

El Servicio de Ayuda a Domicilio para Personas Dependientes tiene horas, por un lado, para el aseo personal, movilidad y mejora de acompañamiento, y por otro, para tareas del hogar, limpieza de vivienda y atención doméstica.

Las personas interesadas deben contactar con la Concejalía de Personas Mayores, en el Centro Municipal de la plaza Balsa Vieja, o a través del teléfono 968 418179.

El concejal agradeció a la Consejería por la labor de escuchar la demandas del Ayuntamiento de Totana, cuyo servicio se prestará “a coste cero”, y permitirá mejorar ostensiblemente el servicio que ya se viene prestando a todas las personas dependientes que lo requieren.

Otras actuaciones área Personas Mayores

El concejal del ramo aprovechó para recordar la finalización de las obras del bar-cafetería del Centro Municipal de Personas Mayores de la plaza Balsa Vieja, que se acometieron hace unas semanas; y el comienzo esta semana de las obras del ascensor de esta misma infraestructura.

Además, anunció la licitación en breve del servicio de bar-cafetería del mencionado centro y la vuelta a la normalidad de la oferta de ocio y tiempo libre para los usuarios de los centros de Totana y El Paretón.

Por último, se refirió al comienzo inminente de una serie de obras de acondicionamiento y mejora de la residencia “La Purísima” y precisó que, a principios de marzo, mantendrá una reunión con familiares de los usuarios del geriátrico para informarles de los pasos administrativos para sacar a licitación el servicio de gestión de la residencia.

La Comunidad Autónoma incrementa el presupuesto del convenio para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, pasando de 2.700 horas a 4.000 cada mes - 1, Foto 1
Murcia.com