Los Juegos Olímpicos en el Colegio Reina Sofía de Totana

Fuente:

Los Juegos Olímpicos en el Colegio Reina Sofía de Totana

El trabajo basado en proyectos es una de las metodologías activas más populares entre los docentes innovadores que quieren mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y los profesores y profesoras del Colegio Reina Sofía lo tienen muy presente.

Estudiantes de todas las etapas educativas, Infantil, Primaria y Secundaria, se dieron cita el pasado jueves 4 de febrero en el hall del colegio para comenzar un ilusionante y nuevo proyecto denominado “JJOO REINA SOFÍA 2022”. Para la ceremonia de inauguración olímpica y el encendido del pebetero contamos con la visita de “Zeus” y Pablo Aitor Bernal, ciclista olímpico y campeón de la Copa del Mundo. 

Durante los dos meses que está previsto que dure el proyecto las alumnas y alumnos aprenderán los contenidos programados en cada asignatura a la vez que, de manera transversal en todas las asignaturas, se fomentarán los valores de desarrollo personal y social del deporte, tales como el esfuerzo, la autodisciplina, el respeto, el trabajo en equipo, el bienestar físico y emocional y, por supuesto, la pasión y la emoción. De esta forma los estudiantes aprenden que el saber no se divide y que no tiene ningún sentido trabajar materias sin relacionarlas entre sí.

Como celebración del aprendizaje, está previsto que el día de la Ceremonia de Clausura se entreguen las medallas a los campeones olímpicos, que saldrán de entre los países participantes mejor clasificados, creando así una competición sana, en la que se hace hincapié en el proceso y no en el resultado y con la que se aprende y disfruta mucho más.

Los Juegos Olímpicos en el Colegio Reina Sofía de Totana - 1, Foto 1
Los Juegos Olímpicos en el Colegio Reina Sofía de Totana - 2, Foto 2
Los Juegos Olímpicos en el Colegio Reina Sofía de Totana - 3, Foto 3

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Foto 19
Foto 20
Foto 21
Foto 22
Foto 23
Foto 24
Murcia.com