"A una amiga para siempre"

Fuente:

Probablemente muchas personas estuvieran esperando mis palabras una vez se hacía pública la noticia esta mañana. Quizá no hemos escogido bien los tiempos, o los momentos, pero para estas amargas noticias nunca lo es.

Conozco a Inma desde hace muchos años, pero solo he tenido la suerte de compartir el día a día con ella desde hace tres. Pocas personas hay como ella. Una mujer rural de verdad, trabajadora, autodidacta, valiente y que no se esconde ante los problemas. Pero nada puede pasar por encima de nuestra salud y nuestro bienestar. Han sido unos años difíciles, dificilísimos en tu caso por tu situación, y aún la vida nos ha puesto aún más a prueba tras la marcha de nuestro Juan José. Somos seres humanos y no podemos con todo, mas cuando aún rotos por dentro hemos de seguir afrontando la gestión municipal y los valores de un proyecto que sembraron esperanza en un municipio ensombrecido por la mala praxis. Eso es lo que te engrandece especialmente a ti, haber tenido la voluntad de intentar seguir. Pero tú eres lo primero.

Inmaculada Blázquez, mi amiga Inma. Hoy no te estás marchando, porque sabemos que tu decisión es valiente y un paso adelante para que la Inma alegre, enérgica y valiente que todos conocemos y que tú llevas dentro vuelva muy pronto con nosotros.

Totana, y especialmente nosotros, te van a estar siempre agradecidos por tu entrega y esfuerzo para trabajar por el bien de nuestro pueblo. Y mucho más, cuando en los últimos tiempos has aguantado y resistido aun con una situación muy complicada, y lo has hecho por el bien de tu Totana.

Estoy seguro de que nuestros caminos, unidos para siempre en lo personal, volverán a estarlo pronto en lo político. Tú eres lo primero y lo vas a ser siempre para nosotras.

Me quedaré siempre con esta imagen. La de seis personas destrozadas que seguían adelante con firmeza. Y entre ellas estás tú. Hagas lo que hagas, nos tienes aquí para siempre, sobre el banco de la plaza.

Te queremos, Inma.

Pedro José Sánchez

A una amiga para siempre - 1, Foto 1
Murcia.com