José María Sánchez relata el transcurso de su viaje a la frontera de Ucrania para dejar parte del cargamento solidario recaudado por Protección Civil Totana

Fuente:

José María Sánchez, Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Totana, relata en una entrevista el transcurso de su viaje hasta la frontera de Ucrania para entregar una parte del cargamento solidario que los ciudadanos del municipio donaron para auxiliar a los ucranianos afectados por la guerra.

Tras el arduo proceso de recogida de alimentos, medicamentos y otros útiles de primera necesidad llevada a cabo por Protección Civil, José María Sánchez, acompañado de dos ciudadanos ucranianos residentes en nuestro país, ha recorrido más de 3.000 kilómetros de ida y vuelta con el objetivo de llegar a una de las zonas neutras establecidas en el perímetro de Ucrania, Medyka, donde descargó una parte de las donaciones recolectadas.

El jefe de la Agrupación Voluntarios de Protección Civil aborda el transcurso de su viaje, así como su experiencia personal en la llegada al país y recogida de 7 refugiados, entre los cuales se encuentra una chica de 16 años que viajaba sola por territorio fronterizo.

Así, expone sus agradecimientos a todas aquellas personas y empresas que han hecho posible el traslado de materiales cooperando en la recogida de útiles, sufragando los costes de gasolina, y apoyando a los refugiados para hacer posible su búsqueda de asilo.

José María Sánchez relata el transcurso de su viaje a la frontera de Ucrania para dejar parte del cargamento solidario recaudado por Protección Civil Totana - 1, Foto 1
Murcia.com