La Comunidad Autónoma convoca ayudas para la atención de mayores y personas con discapacidad

Fuente:

La Comunidad Autónoma convoca ayudas para la atención de mayores y personas con discapacidad

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado sábado las resoluciones del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) por las que se convocan las ayudas destinadas a la atención de determinadas necesidades de las personas con discapacidad y de las personas mayores, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de estos colectivos.

En ambos casos, se trata de ayudas individualizadas que se conceden con carácter no periódico y se otorgan por una sola vez durante el ejercicio económico, según informan fuentes de la Concejalía de Bienestar Social.

Los beneficiarios podrán ser, por un lado, personas afectadas por una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, residentes y empadronadas en la Región de Murcia, que precisen de determinadas ayudas especializadas. 

Por otro lado, las personas mayores de 65 años, pensionistas de la Seguridad Social o sus respectivos cónyuges, residentes y empadronadas en la Región de Murcia, que precisen la adquisición de ayudas técnicas y no tengan acceso a otras ayudas de análoga naturaleza o misma finalidad.

Los conceptos objeto de esta convocatoria para personas con discapacidad son: grúa o cama eléctrica, tratamiento bucodental, audífonos, y gafas, estos tres últimos también aplicables a las personas mayores.

Además de reunir los requisitos generales establecidos para cada una de las ayudas, se valorará la situación socio-económica de la unidad de convivencia según el baremo publicado en la convocatoria.

Según fuentes de la Comunidad Autónoma, las solicitudes podrán realizarse hasta el 20 de abril en el modelo normalizado publicado junto a las resoluciones de las convocatorias, acompañadas de la documentación indicada en cada una de ellas, pudiendo ser presentadas a través de la red de oficinas de atención al ciudadano, por sede electrónica o a través de los servicios sociales municipales de cada localidad.

Los enlaces para acceder a la información completa son:

·  Ayudas individualizadas para personas con discapacidad (proc. nº 582)

https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=582&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

·  Ayudas económicas para personas mayores (proc. nº 589)

https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=589&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

En el caso del municipio de Totana, las personas interesadas que precisen asesoramiento del Centro de Servicios Sociales dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, pueden contactar con el mismo a través del teléfono 968 418 177 en horario de 9 a 13:30 h. para concertar cita telefónica.

La Comunidad Autónoma convoca ayudas para la atención de mayores y personas con discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com