Cepaim organiza el taller "Juntas y Revueltas: Fortalecimiento y crecimiento personal"

Fuente:

Para sensibilizar contra la violencia de género

Cepaim organiza el taller

La entidad ha puesto en marcha el proyecto 'Salir Adelante', un dispositivo de atencióna mujeres, principalmente migrantes,que pretende ofrecer espacios seguros de toma de conciencia de las violencias de género existentes y ofrecer estrategias de protección

La Fundación Cepaim tiene la misión de promover una sociedad inclusiva, cohesionada, igualitaria e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables, en especial las migrantes. Por ello se pone en marcha el Proyecto Salir Adelante, se trata de un dispositivo de atencióna mujeres, principalmente migrantes,que pretende ofrecer espacios seguros de toma de conciencia de las violencias de género existentes y ofrecer estrategias de protección a través del trabajo grupal y comunitario de prevención y la atención integral.

¿Qué ofrece el Proyecto Salir Adelante?

Atención psicosocial a mujeres:

El proyecto cuenta con atenciones individualizadas y personalizadas de acompañamiento a las mujeres participantes, para orientarlas en muy diferentes aspectos, como podría ser la elaboración del currículum o la derivación y el acompañamiento a recursos especializados.

Talleres de sensibilización:

•Taller "Juntas y Revueltas: fortalecimiento y crecimiento personal" 36h

•Taller "Conectad@s: desarrollo de competencias digitales y prevención de violencias en línea" 15h

•Curso "Dinamización comunitaria para la prevención de la violencia de género" 40h.

Todos estos servicios se ofrecen sin coste para las personas participantes, el Proyecto Salir Adelante está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Secretaría de Estado de Derechos Sociales. Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales.

Próximo taller en el municipio de Totana: "Juntas y Revueltas: Fortalecimiento y crecimiento personal"

Del 2 al 31 de mayo de 2022, de 9:30 a 13.30 (el horario puede variar en base a la disponibilidad de las participantes). Se realizará en el centro de la Fundación Cepaim.

Este taller en concreto, tiene una duración de 36 horas. Con un grupo de mujeres de diferentes nacionalidades, se trabajará: la autoestima, las emociones y las relaciones igualitarias a través de la palabra, juegos, dinámicas, expresión corporal, actividades lúdicas, creativas, culturales y ¡mucho más!

Los objetivos principales del taller son la sensibilización y detección de la violencia de género, y la promoción del empoderamiento de las mujeres, y se trabajarán a través de una metodología vivencial y participativa en torno a tres módulos temáticos:

MÓDULO1: Empoderamiento individual y colectivo: autoestima, autoconocimiento, toma de decisiones, asertividad e igualdad de oportunidades y desigualdades de género.

MÓDULO 2: Concienciación sobre las violencias de género: tipos, ámbitos y manifestaciones.

MÓDULO 3: De puertas para afuera: relaciones igualitarias y saludables, participación social, redes de sororidad y recursos especializados.

La entidad ofrece la posibilidad de solicitar becas transporte para las participantes en base a necesidades identificadas.

Si eres mujer migrante, mayor de 16 años, con dominio del castellano y quieres trabajar tu autoestima, mejorar tus habilidades sociales y tener relaciones sanas, compartiendo saberes y dificultades.

Cepaim organiza el taller Juntas y Revueltas: Fortalecimiento y crecimiento personal - 1, Foto 1
Murcia.com