"Es una vergüenza que debido a las largas listas de espera los pacientes se vean obligados a irse a la privada"

Fuente:

El PSOE de Totana denuncia las largas listas de espera que tienen que sufrir los pacientes totaneros para ser atendidos en el Hospital Rafael Méndez

El Grupo socialista ha presentado una moción al pleno de este mes de junio para denunciar esta terrible situación y solicitar a la Consejería de Salud de la CARM la puesta en marcha de medidas urgentes para reducir las listas de espera en el Hospital Rafael Méndez. Además, se solicita la apertura de las agendas médicas para que se les proporcione citas a todos aquellos pacientes que se encuentran sin fecha asignada para ser atendidos.

Los últimos datos sobre las listas de espera publicados en Murcia Salud relativos al mes de Marzo de este mismo año muestran un claro agravio comparativo en la lista de espera del área III de Salud, área a la cual corresponde nuestro municipio.

En relación a las listas de espera para una intervención quirúrgica, el tiempo de espera medio está en más de 200 días para la especialidad de otorrinolaringología, más de 170 días para cirugía general y digestiva y más de 160 días para urología. En total, hay más de 3.000 pacientes en el área III a la espera de una intervención quirúrgica.

Para una primera consulta externa, la espera media es de más de 400 días para la especialidad de rehabilitación, habiendo más de 4.000 pacientes sin fecha asignada aun, más de 200 días para la especialidad de dermatología con más de 4.000 pacientes sin fecha asignada todavía para esta especialidad y más de 130 días de espera media para digestivo con más de 800 personas sin fecha asignada para una primera consulta. En total, hay más de 11.000 pacientes en el Área III de Salud sin fecha asignada todavía para una primera consulta externa.

Por último, en relación a las pruebas diagnósticas más de 5.700 pacientes se encuentran sin fecha asignada, de los cuales más de 3.000 pacientes están esperando para que se le realice una ecografía, casi 800 pacientes para una resonancia magnética y más de 700 pacientes para un ecocardiograma. En total, hay más de 8.000 pacientes en espera para una prueba diagnóstica en el área III de salud.

Es una vergüenza que debido a las largas listas de espera los pacientes se vean obligados a irse a la privada - 1, Foto 1
Murcia.com