Reflexiones ante la apertura de la piscina municipal

Fuente:

Artículo de opinión de Ginés Pérez Oliva

Reflexiones ante la apertura de la piscina municipal

Muchos políticos nos tienen acostumbrados a que no se cumpla con lo que se dice. La Piscina Municipal del Polideportivo abrirá este sábado día 18. Precisamente, el día que anunció hace un mes el concejal de Deportes Justo Cánovas. Por esto, sorprende que algunos partidos, en este caso el Partido Popular de Totana y, siguiendo su estela, Vox, intenten crear polémicas absurdas cuando la piscina se va a abrir el día que desde el primer momento se dijo.

Es más: nuestras piscinas se van a abrir antes que las de muchas ciudades de nuestro entorno como Alhama, Lorca y Murcia. La semana que viene, también se abrirá la Piscina Municipal de El Paretón, una semana antes de lo previsto. Tanto en el Polideportivo como en El Paretón, además, reabrirán a la vez las cantinas. Sin duda otra buena noticia.

Llama la atención que el PP se acuerde de las piscinas sólo en el mes de junio y nunca el resto del año, cuando deberían pedirle al gobierno regional que invierta dinero en una de las pocas piscinas olímpicas que hay en la Región. No ha habido ni un duro en esta piscina que no haya sido del Ayuntamiento en más de 10 años, pero ninguno de sus miembros, ni sus concejales en Totana, ni su diputada en la Asamblea Regional han movido un dedo por intentar conseguir ninguna inversión autonómica.

Más aún, el PP debería de dar explicaciones sobre cómo dio lugar a dejar completamente obsoleta e inservible la depuradora de una piscina olímpica, y por qué no hizo nada a pesar de que nos costaba varios miles de euros al año el tener que vaciar y rellenar la piscina continuamente. Uno de tantos ejemplos de “gestión” de quienes ahora intentan dar lecciones, y cuyo arreglo costó 70.000€.

El PP debería ponerse a trabajar en exigir al gobierno regional que invierta en las instalaciones municipales. No tiene credibilidad para dar lecciones de gestión, y menos cuando se van a cumplir exactamente los plazos que anunció el concejal Justo Cánovas. Sería más productivo que empezaran de una vez a trabajar en positivo, en vez de buscar polémicas artificiales por interés electoralista.

El PP ha intentado montar un espectáculo, pero lo que ha demostrado es su hipocresía y su poca predisposición para trabajar por mejorar la vida de totaneros y totaneras. El PP de siempre, y con las caras de siempre, ya no puede engañar a la gente con estas críticas partidistas que no buscan el beneficio de nadie salvo el suyo propio.

Frente a estas polémicas artificiales, en Totana tenemos que seguir a otra cosa. Si quien se presenta como alternativa demuestra que no ha hecho sus deberes y no tiene nada que aportar en positivo, no queda otra que seguir adelante con un proyecto que sí está demostrando un trabajo honesto.

Mejor, peor, más temprano o más tarde, pero nadie duda del esfuerzo y sacrificio de un equipo cuyo trabajo está dando frutos y está sirviendo para defender a los vecinos, lejos de cualquier política partidista. Toca defenderlo porque es importante ampliar su mayoría.

Ginés Pérez Oliva

Reflexiones ante la apertura de la piscina municipal - 1, Foto 1
Murcia.com