Ganar Totana-IU aprueba el reacondicionamiento de las rotondas del municipio utilizando cerámica y alfarería de Totana

Fuente:

Ganar Totana-IU aprueba el reacondicionamiento de las rotondas del municipio utilizando cerámica y alfarería de Totana

La pasada Junta de Gobierno Local recogía la propuesta de Ganar Totana-IU para el reacondicionamiento de las rotondas municipales utilizando piezas de alfarería y cerámica totanera.

Las glorietas dentro del municipio de Totana conforman un hito de presentación de la ciudad tanto para visitantes como para los propios totaneros cada día. Es por ello por lo que, en gran medida, una primera imagen de la ciudad nos la ofrecen estos hitos de entrada.

No obstante, muchas de ellas, como la glorieta Adolfo Suárez, la glorieta de la plaza de Protección civil, o la "Glorieta del Agua", se encuentran deterioradas por los repetidos accidentes que han sufrido en los últimos años. Por otra parte, el entorno de algunos de estos nudos resulta un auténtico riesgo para el peatón, debiendo realizarse actuaciones que amabilicen el itinerario en estos puntos.

Desde Ganar Totana-IU, somos conscientes que la imagen que prestan las rotondas a la ciudad es objeto de preocupación para muchos totaneros y totaneras. Este año 2022 tenemos una oportunidad para reacondicionar su entorno, gracias al "oxígeno" que podemos tener por los frutos de la gestión económica municipal, así como por la suspensión de las reglas de gasto.

Gracias a la modificación de crédito aprobada el pasado mes de mayo, este 2022 podemos contar con una importante cantidad de inversiones de reposición en viales urbanos. Esta es, en definitiva, la oportunidad adecuada para corregir el estado de las glorietas municipales, tanto en el sentido meramente estético como en el sentido de la mejora de la seguridad vial en su entorno. Así se ha hará en primer lugar para la rotonda Adolfo Suárez y la rotonda de la plaza de Protección Civil.

Esta oportunidad para reacondicionar el entorno de nuestras glorietas tiene que ir ligada a la idea de ciudad que queremos proyectar tanto a los visitantes como a nosotros mismos. Por ello, al igual que ocurre en otras ciudades, en ellas se debe representar lo más emblemático y singular que ofrece Totana a su entorno.

Así, desde Ganar Totana-IU consideramos fundamental que el reacondicionamiento de las rotondas tenga como protagonistas elementos de la alfarería totanera y materiales cerámicos que reflejen nuestra esencia como ciudad ligada al barro.

Ahora más que nunca, tras la salida de los peores momentos de pandemia, toca volver a llenar las calles de Totana de alegría, y desde la gestión consciente del presente, proyectar nuestra ciudad hacia el futuro, con todo lo que tiene por ofrecer.

Ganar Totana-IU aprueba el reacondicionamiento de las rotondas del municipio utilizando cerámica y alfarería de Totana - 1, Foto 1
Murcia.com