Café y lectura de cartilla al nuevo "PP hacendado": mensaje a la platajunta de "sabeores" del pueblo

Fuente:

Café y lectura de cartilla al nuevo

Como tantos otros, soy vecino de Totana desde que nací. Pero no de esa Totana que "ordena y manda", sino la Totana de gente trabajadora y sencilla, que con humildad ha ido construyendo este pueblo sin levantar la voz ni creyendo que esta hermosa ciudad les pertenece. Una Totana que también defendía Juan José.

No obstante, en la corta vida que tengo, también he conocido a la otra parte. Los que no consienten nada que no tenga su sello, que creen que su opinión debe valer más que los demás, y, si hiciera falta, pueden por ello faltar el respeto al alcalde y (más grave) al ayuntamiento como institución.

Hablemos de la actividad de la plataforma "Plaza del pueblo". Una plataforma que surge, precisamente, en Septiembre de 2015, meses después de la entrada de Juan José a la alcaldía en coalición. "Piensa mal y acertarás", reza el dicho.

Según el propio comunicado de constitución, esta plataforma surge "con ánimo de aportar y avanzar hacia un dinamismo cultural propio de nuestra identidad". Supongo que las declaraciones populistas y partidistas contra un equipo de gobierno, no tienen cabida en sus propios estatutos.

Ahora bien. Desde que soy alcalde, sólo conozco tres apariciones mediáticas de la supuesta "plataforma" que seguro son "más de mil" como otras. Todas ellas, asuntos de gran calado municipal.

1- No nos gusta que el alcalde sea persona y participe en actos de su grupo municipal.

2- No nos gusta que en esta legislatura se lleve a cabo algo que propusimos en la anterior. Y menos que gane los concursos alguien que no nos guste a nosotros.

3- El periodista municipal, con total libertad, lanza una consulta sobre plantar árboles y queremos nuestra medalla por descubrir a los ignorantes gobernantes que plantar árboles es bueno. Qué serían ellos sin nosotros.

Todo un ejemplo de fomento del consenso y el desarrollo cultural que pone sobre la mesa esta plataforma, en la que "no hay ni política ni odio", señalan. Miedo da pensar que los hubiera.

Y ahora, señores, les pregunto:

¿Es que acaso no es antigua y común la idea de que es necesario plantar árboles en las ciudades? A mí, desde luego, me aleccionaron mucho antes de sus cartas en la facultad, o el propio Ginés Carreño.

¿Es entonces una mala noticia que, tal como se pedía, se vayan a dedicar espacios a motivos alfareros o se vayan a plantar árboles en una de las calles céntricas de este pueblo? Aclárense.

Y ya que son la "plaza del pueblo", ¿Han apoyado públicamente ustedes a sus vecinos de Lébor y La Ñorica afectados por la línea de Alta Tensión? ¿Acaso no hay luchas más importantes que la medalla por unos árboles que nos necesitan a todos unidos?

¿Estuvo su plataforma cuando los vecinos lucharon por cambiar el trazado del AVE? ¿Ha estado su plataforma trabajando, como sí hacen a diario otras asociaciones con la concejalía de cultura y turismo para promocionar la cultura y los valores de Totana? ¿De qué lecciones hablan ustedes?

¿Qué razones hay entonces para cargar públicamente contra un equipo de gobierno que, incluso mencionado por ustedes mismos, cumple con aspectos que han solicitado, y que muchas más personas y mucho antes que ustedes llevan solicitando?

Conozco la respuesta a las preguntas y las posturas están claras. La campaña ya ha empezado y algunos tienen mucho en juego, como si la ruina de este ayuntamiento no nos hubiera ayudado a aprender nada. Quizá, si hablan de nefasta gestión municipal, podrían empezar repasando a aquellos que pagaron 10 millones de euros por 3 años a la Generala, dejaron 8 millones a deber al Taibilla o provocaron la huelga de trabajadores ante los impagos a la empresa de limpieza urbana. ¿Ante eso? El silencio. Y no es casualidad.

Por todo lo demás, aquí nos tienen, a un equipo que con virtudes y errores está dispuesto a escuchar y trabajar con todo aquel que quiera aportar en positivo para Totana. Pero no participamos de juegos políticos infantiles e innecesarios. Y aunque no lo crean, la Totana de gente sencilla de la que vengo y la Totana de la que vienen ustedes, puede darse la mano. Hagámoslo.

Buenos días y que no nos distraigan de lo importante. Esta mañana, nos citamos junto a la comunidad de regantes en Confederación Hidrográfica del Segura, para presentar proyectos conjuntos, además de obtener el permiso para realizar la tubería que podrá dar solución a la difícil situación de los huertos este verano.

Pedro José Sánchez Perez

Café y lectura de cartilla al nuevo PP hacendado: mensaje a la platajunta de sabeores del pueblo - 1, Foto 1
Murcia.com