Aprueban las bases para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro dirigidas a la realización de proyectos de ocio alternativo para jóvenes

Fuente:

Deberán ejecutarse desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de julio de 2023, no pudiendo exceder el importe total de 70.000 euros

Aprueban las bases para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro dirigidas a la realización de proyectos de ocio alternativo para jóvenes

La Junta de Gobierno Local, a propuesta del concejal de Juventud, Justo Cánovas, ha aprobado recientemente las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, dirigidas a proyectos de ocio alternativo para jóvenes durante el curso 2022-2023.

A través de esta iniciativa se trata de apoyar e impulsar proyectos no lucrativos, en el ámbito de la juventud, que fomenten la participación ciudadana situando a los jóvenes como protagonistas de los procesos y actividades, y contribuyendo a la dinamización de dicho colectivo en el municipio.

Entre los principales objetivos a alcanzar se encuentran la dotación de recursos para la promoción de la diversión saludable, atractiva y constructiva, la generación de nuevos procesos participativos, potenciar las relaciones sociales y experiencias sanas, favorecer la investigación y el aprendizaje, y proporcionar espacios de encuentro y referencia entre este sector de la población.

Podrán solicitar las subvenciones todas aquellas entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que tengan su sede dentro del municipio, estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, y cuya finalidad esté relacionada con los objetivos a alcanzar.

Cada entidad podrá presentar un único proyecto, siempre y cuando éste no alcance el importe máximo total de 70.000 euros, estando enfocado a jóvenes de entre 12 y 17 años.

Además, deberán ser ejecutados dentro del ámbito geográfico de Totana, durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 31 de julio de 2023.

Por su parte, los gastos considerados subvencionables serán los atribuidos a personal, así como aquellos derivados de la utilización de inmuebles y equipamiento, gastos de mantenimiento, suministros de energía, etcétera.

El abono de la subvención se ejecutará en un único pago, mediante transferencia bancaria, con carácter de pago anticipado, debiendo la entidad beneficiaria justificar el cumplimiento de los objetivos y la aplicación de los fondos recibidos en el plazo de dos meses desde la finalización de la actividad.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se deberán formalizar y presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://totana.sedelectronica.es), mediante el procedimiento denominado “Solicitud de subvención para el desarrollo de programas de ocio alternativo para jóvenes durante el curso 2022-2023”.

A ésta deberá adjuntarse la documentación obligatoria, que comprende un certificado reciente expedido por la entidad bancaria, que indique el número de cuenta, la entidad solicitante como titular de la misma, y el IBAN; una declaración responsable de que la entidad no sea deudora de ningún organismo oficial, y una memoria del proyecto a desarrollar.

Aprueban las bases para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro dirigidas a la realización de proyectos de ocio alternativo para jóvenes - 1, Foto 1
Murcia.com