El PSOE denuncia que la dejación de funciones del Gobierno Regional deja a Totana sin servicio de pediatría

Fuente:

El PSOE denuncia que la dejación de funciones del Gobierno Regional deja a Totana sin servicio de pediatría

Desde el Partido Socialista Obrero Español queremos denunciar la situación de abandono sanitario que está sufriendo nuestro municipio por parte de la consejería de Salud de la comunidad Autónoma en manos del Partido Popular desde hace mas de 25 años.

En este momento hemos constatado que el centro de salud Totana Norte se encuentra sin pediatra y no se sabe cuándo vendrá algún profesional para cubrir estas plazas. Hemos pasado de tener 3 médicos pediatras a no tener ninguno y tener que derivar cualquier asistencia infantil al Hospital Rafael Méndez de Lorca.

De igual manera en estos momentos hemos pasado de tener 11 médicos atendiendo pacientes a solo 5 que cubren como pueden las cartillas de los que faltan. Esto da lugar a que las citas se demoren más de 15 días como mínimo y a un proceso de saturación en el personal que hace su trabajo insostenible y que la situación sanitaria de los usuarios sea cada vez más precaria.

Exigimos al gobierno regional del partido Popular que cubra las bajas de personal que se han producido y que cese en su estrategia de desmantelar la sanidad pública para obligar a los ciudadanos a recurrir a la privada como única solución a sus problemas de salud.

De igual manera pedimos al Equipo de Gobierno de Totana que haga su trabajo y defienda a los totaneros ante este atropello de la Comunidad Autónoma de López Miras y asuman sus responsabilidades en la salud de nuestros vecinos. 

El PSOE denuncia que la dejación de funciones del Gobierno Regional deja a Totana sin servicio de pediatría - 1, Foto 1
Murcia.com