PSOE:"El Gobierno Regional abandona a los menores más vulnerables a su propia suerte eliminando las ayudas para luchar contra el absentismo escolar"

Fuente:

PSOE:

Con estas ayudas el Ayuntamiento de Totana contrataba a un técnico de absentismo durante unos meses para luchas contra el abandono escolar y aunque insuficiente ha ayudado a muchos menores a terminar su educación básica.

El absentismo escolar es una lacra que se da principalmente entre los alumnos de 1° y 2° de la ESO, siendo más común entre los hogares más desfavorecidos. Y la Región de Murcia es la segunda Comunidad Autónoma de España con mayor tasa de alumnos absentistas. Con este tipo de actuaciones podemos comprobar que al Presidente López Miras no le importa lo que pasa con estos niños y niñas que no van a clase.

Este nuevo recorte de los servicios públicos, de un derecho constitucional como es el de la Educación, va en la línea política del Partido Popular al que sólo le interesa la liberta de aquellos que tienen dinero para pagarla.

Sin embargo, esta dejadez también afecta al equipo de gobierno municipal que llevaba sin convocar la Comisión de Absentismo Municipal desde 2017 y los datos de la concejalía hasta hace poco databan de 2015. No fue hasta mayo de 2022 que se volvió a convocar esta comisión tras la reiteradas peticiones que el Grupo Socialista llevaba reclamando desde 2019.

Desde el PSOE de Totana siempre nos hemos sentido profundamente preocupados por el presente y futuro de nuestros jóvenes y es por ello que en 2021 logramos implantar un Programa contra el Absentismo Escolar que está siendo ejecutado por el Colectivo de Promoción Social, El Candil, bajo el nombre de "Hoy Voy". Algo que venía siendo reclamado por la comunidad educativa desde hace años y que ha tenido una gran acogida.

Pero esto no exime al Gobierno Regional de su responsabilidad y exigimos López Miras que vuelva a convocar estas ayudas y aumente su presupuesto para contratar a un técnico durante todo el curso.

Finalmente hay que decir que echamos de menos que este tipo de reivindicaciones hacia el Gobierno Regional para con nuestros vecinos partan del Equipo de Gobierno Local.

PSOE:El Gobierno Regional abandona a los menores más vulnerables a su propia suerte eliminando las ayudas para luchar contra el absentismo escolar - 1, Foto 1
Murcia.com