Artículo de opinión de Valores Totana sobre la declaración de Juan José Cánovas como Hijo Predilecto

Fuente:

Artículo de opinión de Valores Totana sobre la declaración de Juan José Cánovas como Hijo Predilecto Desde que Juan José falleció, Totana se quedó sin un buen alcalde, aun no me puedo creer que no esté con nosotros. Tal y como dije en el pleno mi relación con él fue muy cordial, de hecho hasta puedo demostrarlo. Pero la cuestión de este asunto es que pasado el pleno y habiéndose aprobado la propuesta, observo que siguen insistiendo en el asunto por parte del actual alcalde atacando de un modo u otro, a los concejales que en conciencia votamos no o se abstuvieron. Con lo que ya hemos pasado de querer hacer un homenaje a una persona, a querer sacar réditos políticos con su persona desde la formación política que Juan José dirigía.

Lo que veo más curioso es que esta encendida defensa de su anterior responsable político, muy lógica por otra parte, no case muy bien por el hecho de que fuese el PSOE, los que se apresurasen al poco tiempo de su muerte, a presentar una moción para iniciar el procedimiento y nombrarlo hijo predilecto. Cuando esto debería haber surgido directamente de la propia Ganar Totana-IU.

A todo esto, es la propia Ganar Totana-IU la que una vez presentada dicha moción, que se deja sin resolver en el pleno, comience a recoger firmas de los ciudadanos. Aunque su objetivo no es más que sacar redito político en las próximas elecciones, dando prioridad a esta moción, cuando hay otras esperando años.

Para ser hijo predilecto de una ciudad hay que cumplir unos requisitos, entre otros, tener un historial impecable, además de tener grandes logros en el mismo. En este caso no se cumplen los requisitos, ya tuvo problemas con la justicia, en cuanto a los logros importantes, no vi nada de interés en el expediente de interés general.

Aunque yo lo apreciaba, no veo justo el reconocimiento, pero lo que veo menos justo y poco ético es que el señor alcalde Pedro José, nos falte al respeto a los que votamos no, o a los que se abstuvieron, simplemente por decir la verdad, o lo que pensábamos. Así como también la crítica poco acertada de la portavoz PSOE Isabel Molino. Parece ser que para algunos la democracia es que te voten todo a favor y si no es así, pues te insultamos y perdemos las formas, como suele pasar en muchos plenos.

Ayer, nuestro alcalde volvía a sacar el tema a relucir y de ahí mis palabras ahora. Señoras y señores IU Y PSOE, Dejen a Juan José descansar en paz, y como parece que van los dos equipos de la mano, dedíquense más a trabajar por Totana y sus ciudadanos, si según ustedes 8 MILLONES DE EUROS DE SUPERAVIT ¿Porque tienen la ciudad de Totana y sus pedanías abandonadas? CARRETERAS DESTROZADAS, CASAS SIN AGUA VARIOS DIAS, COMERCIOS, AGRICULTORES, GANADEROS, EMPRESARIOS, POLIGONO INDUSTRIAL Y UNA DEUDA DE MILES DE MILLONES CRECIENDO, SIN PENSAMIENTOS DE QUE BAJE. TENEIS TOTANA ARUINADA.

D. MIGUEL ANGEL MARTINEZ CONCEJAL Y PRESIDENTE DE VALORES TOTANA.

Artículo de opinión de Valores Totana sobre la declaración de Juan José Cánovas como Hijo Predilecto - 1, Foto 1
Murcia.com