El PSOE de Totana pone a disposición de los jóvenes una línea de asesoramiento y ayuda para solicitar el Bono Cultural Joven

Fuente:

El PSOE de Totana pone a disposición de los jóvenes una línea de asesoramiento y ayuda para solicitar el Bono Cultural Joven

Con el objetivo de que ningún joven en Totana se quede sin esta ayuda, desde el PSOE se ha abierto una línea de asesoramiento para aquellos que quieran solicitar el Bono Cultural Joven puesto en marcha por el Gobierno de España.

¿Has nacido o conoces a alguien nacido en 2004?

Esta noticia te interesa, sigue leyendo e infórmate.

¿En qué consiste?

El Bono Cultural Joven es una ayuda directa, puesta en marcha por el Gobierno de España, de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. Una invitación a entrar en la edad adulta de la mano de la cultura.

¿En qué podrás gastarlo?

El Bono Cultural Joven estará dividido en tres apartados, para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales:

200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.

100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

¿Cómo puedes solicitarlo?

La solicitud tanto para los jóvenes como para las empresas que quieran adherirse a esta gran iniciativa, lo tendrán que hacer a través del enlace:

https://bonoculturajoven.gob.es/

No es complicado, pero si tienes dudas y quieres estar seguro/a de solicitarlo correctamente, escríbenos por WhatsApp y desde el PSOE de Totana te ayudaremos con el trámite y te resolveremos tus posibles dudas.

Si necesitas más información o pedir una cita para realizar el trámite: 642 999 065 (Sólo vía WhatsApp)

El PSOE de Totana pone a disposición de los jóvenes una línea de asesoramiento y ayuda para solicitar el Bono Cultural Joven - 1, Foto 1
Murcia.com