Realizan una concentración en defensa del servicio de pediatría de los centros de salud del municipio de Totana

Fuente:

Durante la mañana de hoy (a las 12 horas), ha tenido lugar una concentración frente al Centro de Salud Totana Norte en defensa de los servicios de salud públicos del municipio de Totana, que actualmente cuentan con un déficit de profesionales y horarios dedicados al área de pediatría.

A ésta ha acudido el alcalde, Pedro José Sánchez, acompañado del resto de miembros de la corporación municipal, así como personalidades de los grupos políticos locales.

Durante el desarrollo de la misma, el primer edil ha agradecido la acogida pública que ha tenido dicha convocatoria, resaltado la importancia que adquiere exigir una mejora de las condiciones de los servicios públicos esenciales para los ciudadanos.

“Cada vez que se vean vulnerados los servicios esenciales de los ciudadanos, vamos a estar aquí para defenderlos; porque si no haces que tu voz se escuche, tus problemas no se tienen en cuenta”.

Situación actual del servicio de pediatría en el municipio de Totana

El Centro de Salud Totana Norte, lugar donde se presta el servicio pediatría para los municipios de Totana y Aledo, actualmente cuenta con la asistencia de únicamente dos profesionales.

Así, tras llevar a cabo las acciones acciones pertinentes con la gerencia del Área de Salud III de la Región de Murcia, así como con responsables del Servicio Murciano de Salud, éstos adoptaron el compromiso de que este Centro de Salud contaría con una nueva incorporación durante el mes de agosto.

Sin embargo, esta incorporación presta servicio únicamente en horario de tardes, durante 3 o 4 días a la semana, dependiendo de la necesidad, resultando aún del todo insuficiente ante la creciente demanda por parte de la población.

Realizan una concentración en defensa del servicio de pediatría de los centros de salud del municipio de Totana - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Murcia.com