III Concurso de Postales de Navidad

Fuente:

Abierto hasta el 14 de diciembre el plazo para presentar las obras del III Concurso de Postales de Navidad que organiza la Concejalía de Cultura

III Concurso de Postales de Navidad

La Junta de Gobierno Local, a propuesta de la concejal de Cultura, Verónica Carricondo, ha aprobado recientemente las bases del III Concurso de Postales de Navidad que anualmente organiza la Concejalía de Cultura.

Se trata de una iniciativa consistente en la realización de postales creativas de temática navideña, cuyo objetivo principal consiste en mantener la tradición y estimular la originalidad y expresión artística de los ciudadanos.

Cuenta con cuatro categorías en función de la edad de los participantes; la A, que va desde los 6 a los 8 años, la B, entre los 9 y los 11 años, la C, de 12 a 17 años, y la D, para aquellas personas de 18 años en adelante.

Cada participante podrá presentar una única postal, realizada con técnica libre, en cartulina de 23 x 17 cm, que deberá ir acompañada de una hoja de inscripción debidamente cumplimentada; así, ambas deberán ser entregadas, antes del 14 de diciembre, en sobre cerrado, indicando “III Concurso de Postales de Navidad” y la categoría en la que se concursa.

Una vez finalizado el período de entrega de obras, el día 16 de diciembre se dará a conocer el fallo del jurado, que estará conformado por la concejal de Cultura y dos personas de reconocida experiencia en la materia.

Los premios, que se asignarán a los ganadores de las respectivas categorías, comprenderán material escolar por valor de 50 euros para los finalistas en las categorías A y B, material escolar por importe de 75 euros para el ganador de la categoría C, y 100 euros para el ganador de la categoría D.

Las postales premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento para ser utilizadas en el diseño del programa de Navidad del próximo año, mientras que el resto de postales presentadas se repartirán entre las personas mayores de la Residencia La Purísima y los Centros de Día.

III Concurso de Postales de Navidad - 1, Foto 1
III Concurso de Postales de Navidad - 2, Foto 2
Murcia.com