Las romerías del 8 de diciembre y 7 de enero regresan al programa de actividades religiosas de los festejos patronales de Santa Eulalia

Fuente:

Las tradicionales romerías del 8 de diciembre y el 7 de enero vuelven al programa de actividades religiosas de los festejos patronales en honor de Santa Eulalia de Mérida después del parón de estos años a consecuencia de la pandemia.

El alcalde y vicepresidente de la Fundación La Santa, Pedro José Sánchez, y el párroco de Santiago y presidente de esta entidad, Francisco José Fernández, han presentado hoy, en el salón de plenos, el elenco de actos programados por la Fundación La Santa con motivo de estas fiestas patronales.

Las actividades comienzan el sábado 26 de noviembre, a las 19:00 horas, con la presentación de la publicación Cuadernos de La Santa, en el propio santuario.

El jueves 8 de diciembre, a las 8:00 horas, se celebrará la misa de despedida de la Patrona en el santuario, y a continuación, el traslado en romería de la imagen a la ciudad; donde será recibida, a las 12:00 horas, en el paraje de El Rulo por las autoridades civiles y religiosas y su pueblo, antes del traslado a la ermita de San Roque.

El viernes 9 de diciembre, a las 12:00, será la misa en la ermita de San Roque; y a las 18:00 horas, el solemne traslado procesional de la imagen a la parroquia de Santiago –al finalizar la procesión tendrá lugar una misa.

Ese mismo día, a las 22:00 horas, tendrá lugar la serenata a Santa Eulalia en la parroquia de Santiago en el día de su festividad, a cargo de los grupos musicales “Coro Santa Cecilia” y “Voces y Cuerdas de Totana”.

El sábado 10 de diciembre, a las 11:00 horas, será la solemne eucaristía en el templo de Santiago con motivo de la festividad de la Patrona a cargo del obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. A las 18:00 horas, se celebrará la solemne procesión con la imagen de Santa Eulalia por las calles del casco histórico de la ciudad.

Al día siguiente, día 11 de diciembre, a las 12:00 horas, se celebrará la ofrenda floral, con la tradicional concentración en la Glorieta de Convento y comitiva hacia la plaza de la Constitución. Ese día se suprimirán las misas de 12 horas en la iglesia de Santiago y de 13 horas en las Tres Avemarías.

Además, del 11 al 19 de diciembre, tendrá lugar el solemne novenario (19:00 horas) en honor a Santa Eulalia de Mérida, Patrona de Totana, que será predicado por el ex párroco de Santiago y actual delegado diocesano de Enseñanza, José Ruiz García.

Por último, el sábado 7 de enero, a las 8:00 horas, será la misa de despedida a la Patrona en el templo de Santiago; y a las 9:00 horas, comenzará el traslado en romería de la imagen de Santa Eulalia en su regreso a su santuario. A la llegada, se celebrará una eucaristía de bienvenida.

Las romerías del 8 de diciembre y 7 de enero regresan al programa de actividades religiosas de los festejos patronales de Santa Eulalia - 1, Foto 1
Las romerías del 8 de diciembre y 7 de enero regresan al programa de actividades religiosas de los festejos patronales de Santa Eulalia - 2, Foto 2
Murcia.com