"Reflexiones tras unas merecidas fiestas de Santa Eulalia"

Fuente:

Vivir de nuevo nuestras fiestas de Santa Eulalia en todo su esplendor ha devuelto parte de la alegría perdida estos años de pandemia al pueblo de Totana. También, nos ha hecho reencontrarnos con los valores de tradición y fraternidad que afloran durante los eventos de estas fechas.

El calendario trabajado por la concejalía de festejos, compatibilizando actividades para todas las edades ha resultado un éxito. A la feria de atracciones que volvía a arrancar este año, se han sumado eventos como el monólogo de José Luis Calero, la noche con "Parrandboleros",los conciertos en la carpa de fiestas y otras más.

La labor de los concejales Verónica Carricondo Gázquez para devolver el espacio cultural a nuestras fiestas de mano de las voces corales, de Javier Baños Tudela apoyando al comercio con iniciativas como la iluminación de calles comerciales como la calle Santiago, de Justo Cánovas García para trazar un calendario deportivo con identidad y sello propio con el nuevo trazado de la carrera popular del 6 de Diciembre, de Agustín Gonzalo Martínez Hernández para coordinar la seguridad ciudadana que ha garantizado que vivamos nuestras fiestas con normalidad. De nuevo, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil han realizado una labor sobresaliente. Y sobre todo, de la concejala de festejos Marta Sobejano, así como a los trabajadores municipales de cada área y al compromiso y esfuerzo volcados estas semanas para que todo pudiera salir bien.

El patronato de la Fundación La Santa, así como los hermanos e infantes de Santa Eulalia, se han encargado de recuperar el calendario litúrgico al completo de estas fiestas tan señaladas, no sin esfuerzo personal de todos sus miembros. Por su parte, en la romería de bajada, en las misas y en las procesiones, el pueblo de Totana acompañó a Santa Eulalia entre cantos corales y música totanera, como manda la tradición.

Los hosteleros de Totana también merecen un reconocimiento por haber hecho de estos días un éxito gastronómico y festivo, convirtiéndo el auditorio "Marcos Ortiz" en epicentro de nuestras fiestas.

Una parte de nuestro corazón se ha recuperado en estas fiestas tan señaladas. Con otra parte, que se llevaron quienes ya no están, nos hemos podido reencontrar estos días.

Y mientras las galas continúan ornamentando la plaza, comienza el montaje del árbol que señalará la llegada de la navidad en Totana. Con nuestro patrón y nuestra patrona de testigos, y un pueblo que ya se prepara para unas nuevas fechas señaladas.

Feliz semana.

Pedro José Sánchez - Alcalde de Totana

Reflexiones tras unas merecidas fiestas de Santa Eulalia - 1, Foto 1
Reflexiones tras unas merecidas fiestas de Santa Eulalia - 2, Foto 2
Reflexiones tras unas merecidas fiestas de Santa Eulalia - 3, Foto 3
Murcia.com