Alumnos del CEIP La Cruz resultan ganadores del concurso de dibujo: "Mi pueblo, Europa"

Fuente:

Alumnos del CEIP La Cruz resultan ganadores del concurso de dibujo:

A finales del año pasado se celebró la XXI edición del concurso infantil de dibujo: "Mi pueblo, Europa", cuyo objetivo es promover y fomentar el conocimiento de la Unión Europea entre los escolares de educación infantil y primaria de la Región de Murcia.

De entre todos los participantes (más de 2700 escolares de 32 centros educativos de educación infantil y primaria de la Región de Murcia), el tribunal ha valorado la relación de los dibujos con el tema propuesto, la originalidad y creatividad, la visión de conjunto y la presentación del trabajo. Finalmente se seleccionaron un total de dieciséis dibujos para el conjunto de las categorías primera: Educación Infantil, segunda: 1° y 2° de Educación Primaria, tercera: 3° y 4° de Educación Primaria y cuarta: 5° y 6° de Educación Primaria; para cuyos autores hay premios consistentes en juegos educativos, material de dibujo y un diploma acreditativo de su participación. Además, tales dibujos ilustran el calendario del XXI Concurso de dibujo "Mi pueblo, Europa" del año 2023, promovido por Europe Direct Región de Murcia a través de la Dirección General de la Unión Europea de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia.

Un numeroso grupo de alumnos y alumnas de 1° de Primaria del CEIP La Cruz, de forma voluntaria y animados por sus tutoras, participaron en dicho concurso, resultando ganadores 2 de ellos de los premios primero y tercero de su categoría, en la que competían con niños y niñas de 1° y 2° de Primaria de otros colegios de la Región de Murcia. Los ganadores son Alicia López Amante, de 1° C (primer premio) y Jesús Lorca Martínez (tercer premio), que recibirán material educativo con un valor máximo de 105 € para el primer premio y un máximo de 75 € para el tercer premio.

Asimismo, el CEIP La Cruz recibirá un diploma acreditativo de su participación y un lote de material educativo sobre la Unión Europea. 

Dibujo de  Jesús, Foto 1
Dibujo de Jesús
Dibujo de Alicia, Foto 2
Dibujo de Alicia
Murcia.com