"Un mes de enero complicado. A perro flaco..."

Fuente:

Situación del abastecimiento de agua en La Huerta

Las rachas de viento han dejado varias incidencias a lo largo de Totana en las últimas horas. Una de ellas (y la más grave sin duda) ha sido la rotura de la línea eléctrica que abastece al sistema de bombeo de agua en los huertos.

Esto ha provocado que a estas horas quede poca agua en la red. Desde esta tarde el servicio y el alcalde han contactado de urgencia con electricistas profesionales para paliar esta situación en cuanto antes.

+Alcalde: "Buenas noches. Ya me han informado. ¿Que se puede hacer? "

-Electricista: "La cosa está complicada. Parece ser que o bien la línea o el transformador se han dañado con el viento, pero es imposible verlo bien a estas horas. "

+Alcalde:"La gente está sin servicio. Debe arreglarse cuanto antes"

-Electricista:"Tenemos previsto ir mañana a primera hora. Con los medios necesarios, volveremos a poner en marcha las bombas a lo largo de la mañana"

+Alcalde:"De acuerdo. Muchas gracias".

No es una situación agradable para nadie. En estos momentos, también se encuentra avisado el equipo de Protección Civil de Totana para abastecer a los vecinos que lo necesiten, llamando al 968 42 42 52.

En apenas un mes, dos fallos en la red eléctrica (y no en las bombas) han dejado en dos ocasiones sin agua la huerta. Es más urgente que nunca prescindir de este sistema de cara al futuro,tal como hemos defendido en los últimos años,y facilitar la construcción de un nuevo depósito de agua por parte de Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Siento las molestias que están teniendo los vecinos en estos momentos. Haremos todo lo posible por enterrar en el pasado estos problemas.

Un mes de enero complicado. A perro flaco... - 1, Foto 1
Murcia.com