Presentan más de 1500 firmas para exigir un servicio de Pediatría de Calidad para Totana, Aledo y el Paretón

Fuente:

Presentan más de 1500 firmas para exigir un servicio de Pediatría de Calidad para Totana, Aledo y el Paretón

Esta  semana se presentaron ante la Consejería de Salud más de 1500 firmas recogidas por la Asociación MamáEspuña para exigir un servicio de Pediatría de calidad para Totana, Aledo y el Paretón. 

La Asociación MamáEspuña es una asociación comprometida con la crianza con apego y el fomento de la lactancia materna que cuenta en la actualidad con 141 socias y socios. 

Las peticiones que se realizaron a los responsables de Sanidad a través de estas firmas fueron:

“Ante la situación del servicio de pediatría que se viene prestando durante los últimos 6 meses, exigimos que se dé una solución, para que nuestros municipios tengan un servicio de pediatría estable y de calidad, acorde a las demandas de la salud de nuestros menores. 

Por ello nos hemos unido y hemos iniciado una recogida de firmas y con ellas pedimos a la Consejería de sanidad: 

  • Que el Servicio Murciano de Salud disponga de una bolsa de pediatras o en su defecto de médicos de familia que se puedan incorporar con carácter urgente para cubrir bajas y/o vacaciones sin que se vea alterado el funcionamiento del mismo. 
  • Ante la falta de especialistas de pediatría se solicita formar a los médicos de familia en atención a la población infantil, porque se han dado casos de que han recetado medicación no adecuada a la edad, y que los padres han tenido que acudir a urgencias hospitalarias con los menores por no atenderlos de manera adecuada. 
  • Que el SMS incentive a sus profesionales ofreciéndoles condiciones laborales adecuadas y justas para los profesionales sanitarios de Atención Primaria en los que se garantice un tiempo de consulta por paciente superior al actual establecido, estabilidad laboral, salarios justos y un ratio adecuada de pacientes, de manera que puedan garantizar una correcta atención y que no sobrecargue al profesional.”

Por parte de la Asociación no se descartan otro tipo de movilizaciones en caso de que el servicio de Pediatría siga siendo deficitario o los profesionales que lo atiendan no cumplan con una formación mínima para atender a la población infantojuvenil de los municipios de Totana y Aledo. 

Asimismo, la Asociación MamáEspuña agradece la colaboración de todas sus socias y socios y de la ciudadanía en general que se ha volcado con esta iniciativa colaborando en la recogida de firmas.

Presentan más de 1500 firmas para exigir un servicio de Pediatría de Calidad para Totana, Aledo y el Paretón - 1, Foto 1
Murcia.com