"Paloma, vuela sobre el mundo"

Fuente:

Colegio La Cruz de Totana celebró el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Ayer 30 de enero los centros escolares conmemoramos el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, damos voz a nuestro compromiso diario en interceder por actos de paz, y por el entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar, damos voz a lo que se conoce como “cultura de paz”.

Este año hemos elegido como lema: PALOMA, VUELA SOBRE EL MUNDO.

Para entender el motivo de este lema nos trasladamos al año 1949, año en el que se celebró el PRIMER CONGRESO MUNDIAL POR LA PAZ tras finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Fue Pablo Picasso el artista que diseñó el cartel de este encuentro a partir del dibujo de una paloma. Desde entonces se ha convertido en el símbolo universal de la Paz.

En 2023, se cumplen 50 años de la muerte del artista y casi 75 de la utilización de su paloma como símbolo universal de la Paz, y aprovechamos este día para rendirle un sencillo homenaje.

Nuestros niños y jóvenes merecen ver en nosotros el respeto a las diferencias y la diversidad, así como sentirse arropados por esa “cultura de paz”.

Un emotivo acto donde alumnos, familias, docentes y usuarios del Centro de Día José Moya, acompañaron el vuelo a las frases de paz que nuestros alumnos prepararon para que volasen sobre el mundo.

Paloma, vuela sobre el mundo - 1, Foto 1
Murcia.com