Ganar Totana señala una vez más la "hipocresía" del Partido Popular respecto al Colegio Luís Pérez Rueda

Fuente:

Señalan los problemas y los costes provocados por la ineptitud del PP al ubicar el colegio junto a una fábrica de mármoles

Ganar Totana señala una vez más la

Desde Ganar Totana-Izquierda Unida, señalan las "mentiras" y la "hipocresía" del Partido Popular respecto a las recientes declaraciones vertidas sobre la situación de las parcelas cercanas al Colegio Luís Pérez Rueda.

"Gracias al trabajo del Ayuntamiento, esta legislatura se han demolido las naves que se encuentran a menos de 100 metros del colegio y se ha aprobado la licencia de derribo de todas las naves cercanas".

En Ganar Totana recuerdan que ha sido precisamente esta legislatura cuando, por primera vez, el Ayuntamiento se ha reunido con la empresa propietaria de los terrenos, a la que se envió la orden para demoler todas las naves cercanas al colegio. Ya se demolieron las que se encuentran a menos de 100 metros de las instalaciones y restan por demolerse el resto. Por otra parte, Adif gestiona parte de la finca que rodea el Colegio y ha ejecutado su limpieza pertinente, en el marco de un proyecto trabajado también por el Ayuntamiento. Unas gestiones por el bien de la comunidad educativa del Colegio Pérez Rueda que el Partido Popular conoce, pero que omite por interés político.

"Por el contrario, en los 8 años que gobernó el Partido Popular desde la inauguración del Pérez Rueda, hasta 2015, nunca se preocupó ni un segundo en contactar con la propiedad ni en garantizar la limpieza de las parcelas", señalan desde Ganar Totana.

Por si fuera poco, desde el Partido Popular "también olvidan que ha sido su ineptitud a la hora de gestionar la ubicación de este colegio la que lo ha llevado a esta situación". El Partido Popular de Juan Morales, frente a otras opciones, "eligió unos terrenos rodeados de una fábrica de mármoles en funcionamiento". Compraron a esta misma empresa, que entonces trabajaba con materiales peligrosos, una parcela para ceder los terrenos a la Comunidad y ubicar un colegio.

"Por la nefasta gestión del PP a la hora de elegir el suelo, el colegio se ha quedado ubicado en medio del campo y entre una factoría de mármoles abandonada". La ubicación lógica, destacan desde Ganar Totana, habría sido junto al Centro de Día José Moyá, para optimizar las instalaciones y que el nuevo colegio no quedase abandonado y aislado del casco urbano como ocurre hoy.

Además, para la campaña electoral de 2015 Isabel María Sánchez Ruíz vendió que iba a asfaltar el único acceso alternativo que hay al colegio, aun a sabiendas de que éste es una vía pecuaria y que la Consejería de Medio Ambiente frenó la posibilidad de asfaltarlo. Es decir, si ya era perjudicial la ubicación, hay que añadirle que ubicaron el colegio tomando como acceso una vía pecuaria que no puede ser urbanizada hasta que se haya desarrollado la zona.

Otro problema que sufre el Colegio Pérez Rueda está relacionado con la defensa del Distrito Único del Partido Popular. Por culpa del Distrito Único, un colegio que, junto al nuevo Colegio La Cruz, es el más moderno y con mejores instalaciones de Totana, está infrautilizado y los padres no lo eligen frente a otros colegios, precisamente por las desventajas de su ubicación. Esta infrautilización, además, repercute negativamente en los recursos de los que puede disponer la Asociación de Madres y Padres del centro.

Desde Ganar Totana siempre han defendido que se termine con el Distrito Único para que los colegios se desarrollen en igualdad de oportunidades. Así, el pleno municipal ha llegado a aprobar, pese al voto en contra del Partido Popular, una moción de Ganar Totana-IU para exigir al Gobierno Regional el fin de la política de Distrito Único en Totana.

Ganar Totana señala una vez más la hipocresía del Partido Popular respecto al Colegio Luís Pérez Rueda - 1, Foto 1
Murcia.com