Cantoría en concierto en Totana para presentar "Oficios de tinieblas’

Fuente:

Cantoría en concierto en Totana para presentar

CCantoría, el grupo vocal español con mayor proyección internacional, actuará en Totana en la Capilla de la Milagrosa con ‘Oficios de Tinieblas’ de Tomás Luis de Victoria. Un espectáculo con ocho intérpretes para profundizar en sus raíces más espirituales. Una ceremonia litúrgica que combinará la polifonía sacra y el canto gregoriano, apagándose las velas a medida que se vayan interpretando las obras para recuperar las antiguas liturgias de este rito. 

Posteriormente, el grupo llegará con este mismo programa a la primera ‘Edición de Pascua’ del Festival Castell de Peralada  (Iglesia del Carmen). El conjunto murciano se ha convertido en embajador del patrimonio ibérico y del Renacimiento español por toda Europa -ha actuado en 13 países- con una manera única de hacer música: natural y sin artificios.

“Es una gran oportunidad de compartir en Murcia nuestro nuevo camino. Esta nueva etapa de Cantoría con repertorios nuevos y más cantantes es una aventura y una señal de asentamiento. Ya hemos interpretado este programa en el Festival Espurnes Barroques. Es una experiencia intensa y bella, no solo por la belleza de la música, sino por la atmósfera que se genera. El proyecto pone en valor no solamente el sonido de la polifonía, sino toda la parte escénica y el ambiente que se hubiera creado en el Renacimiento”, ha reflexionado Jorge Losana, tenor y director de Cantoría. El concierto forma parte del Plan de Cultura en Áreas no Rurales del ECOS Festival de Sierra Espuña en colaboración con el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia. En este contexto también tendrá lugar la actuación en Librilla con el ‘Réquiem’ de Cristóbal de Morales. 

Cantoría en concierto en Totana para presentar Oficios de tinieblas’ - 1, Foto 1
Cantoría en concierto en Totana para presentar Oficios de tinieblas’ - 2, Foto 2
Murcia.com