La Comunidad Autónoma convoca ayudas para la atención de Personas Mayores correspondientes al ejercicio del 2023

Fuente:

La Comunidad Autónoma convoca ayudas para la atención de Personas Mayores correspondientes al ejercicio del 2023

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha convocado las ayudas económicas para Personas Mayores dentro del ejercicio 2023, manteniéndose el plazo abierto para la solicitud de las mismas hasta el 22 de mayo de este año.

Se tratan de ayudas que se conceden con carácter no periódico y se otorgan por una sola vez durante este año, pudiéndose beneficiar de las mismas aquellas personas mayores de 65 años que sean pensionistas de la Seguridad Social, o sus respectivos cónyuges, residentes y empadronadas en la Región de Murcia, que precisen la adquisición de ayudas técnicas y no tengan acceso a otras ayudas de análoga naturaleza o misma finalidad.

Los conceptos objeto de esta convocatoria son: audífonos, tratamiento bucodental, gafas y reparación o adaptación de la vivienda para la adecuación arquitectónica al objeto de facilitar las actividades de la vida diaria en el  hogar.

Además de reunir los requisitos generales establecidos, se valorará la situación socio-económica de la unidad de convivencia según el baremo publicado en la convocatoria.

Las solicitudes se podrán presentar por medio del modelo normalizado publicado junto a las resoluciones de las convocatorias, acompañadas de la documentación indicada, a través de la red de oficinas de atención al ciudadano, por sede electrónica o a través del Centro de Servicios Sociales.

En el caso del municipio de Totana, las personas interesadas que precisen asesoramiento del Centro de Servicios Sociales dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, pueden contactar con el mismo a través del teléfono 968 418 177 en horario de 9:00 a 13:30 horas y concertar cita previa.

La Comunidad Autónoma convoca ayudas para la atención de Personas Mayores correspondientes al ejercicio del 2023 - 1, Foto 1
Murcia.com