Comienza el proceso para contratar la renovación de redes y acometidas de agua potable, alcantarillado y pavimentado en la calle San Cristóbal

Fuente:

Comienza el proceso para contratar la renovación de redes y acometidas de agua potable, alcantarillado y pavimentado en la calle San Cristóbal

La Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar el procedimiento para contratar la renovación de redes y acometidas de agua potable, alcantarillado y pavimentado en la calle San Cristóbal, así como tramitar el referido contrato mediante procedimiento ordinario abierto simplificado con el precio como único criterio de adjudicación.

Además, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas que consta en el expediente que ha de regir la licitación y adjudicación de este contrato, y autorizar el gasto referido, cuyo presupuesto base de licitación y precio máximo del contrato es de 97.610,57 euros.

Se ha detectado que la red de alcantarillado en la calle San Cristóbal, que es muy antigua, presenta problemas de funcionamiento por deterioro de la tubería y baja capacidad hidráulica por un diámetro pequeño de tubo.

Por otro lado, el vial se encuentra en muy mal estado, muy bacheado y con pequeños hundimientos. Por tanto, todo ello precisa una renovación, ya que presenta un riesgo para viandantes y vehículos.

El Ayuntamiento de Totana, no tiene la capacidad económica necesaria para llevar a cabo las citadas obras, debido a los problemas financieros por los que atraviesa, y tampoco dispone de los medios materiales y humanos, por lo tanto, se hace necesaria la contratación externa para la ejecución de las mismas.

Esta actuación se enmarca en las acciones que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante la Dirección General de Administración Local, ha concedido al Ayuntamiento de Totana, en virtud de una subvención directa, incluida en el Plan de Cooperación de las Obras y Servicios de Competencia Municipal (POS) correspondiente a las anualidades 2022/2023.

Comienza el proceso para contratar la renovación de redes y acometidas de agua potable, alcantarillado y pavimentado en la calle San Cristóbal - 1, Foto 1
Comienza el proceso para contratar la renovación de redes y acometidas de agua potable, alcantarillado y pavimentado en la calle San Cristóbal - 2, Foto 2
Murcia.com