CONVIVE Fundación Cepaim pone en marcha un taller para la prevención de la violencia de género en Totana

Fuente:

La iniciativa tiene lugar en el marco del programa 'Salir Adelante', que la entidad social desarrolla con el objetivo de ofrecer espacios seguros para mujeres, especialmente, migrantes

CONVIVE Fundación Cepaim pone en marcha un taller para la prevención de la violencia de género en Totana

El centro de CONVIVE Fundación Cepaim en Totana pone en marcha el taller "Juntas y Revueltas: Fortalecimiento y crecimiento personal", para la prevención de la violencia de género, dirigido a mujeres, especialmente, migrantes, que se llevará a cabo del 9 al 26 de mayo.

Esta formación, que se celebra en el marco del proyecto 'Salir Adelante', tiene una duración de 36h. que se celebrarán en horario de 9:30h. a 13:30h. los martes, miércoles y viernes de mes de mayo.

Con este taller, se busca también la promoción del empoderamiento de las mujeres, trabajándose a través de una metodología vivencial y participativa en torno a tres módulos temáticos:

MÓDULO1: Empoderamiento individual y colectivo: autoestima, autoconocimiento, toma de decisiones, asertividad e igualdad de oportunidades y desigualdades de género.

MÓDULO 2: Concienciación sobre las violencias de género: tipos, ámbitos y manifestaciones.

MÓDULO 3: De puertas para afuera: relaciones igualitarias y saludables, participación social, redes de sororidad y recursos especializados.

Se trata de una formación abierta a mujeres mayores de 16 años, con dominio del castellano, que busquen trabajar su autoestima, mejorar tus habilidades sociales y tener relaciones sanas, compartiendo saberes y dificultades.

Todas aquellas mujeres que estén interesadas en participar pueden inscribirse y pedir más información llamando al 637 75 44 24 o escribiendo un WhatsApp al 678 420 183, además, existe la posibilidad de obtener becas de transporte en base a las necesidades identificadas.

El proyecto 'Salir Adelante' es un dispositivo de atención a mujeres que pretende ofrecer espacios seguros de toma de conciencia de las violencias de género existentes y ofrecer estrategias de protección a través del trabajo grupal y comunitario de prevención y la atención integral, financiado por el Ministerio De Derechos Sociales Y Agenda 2030. Secretaría De Estado De Derechos Sociales. Dirección General De Diversidad Familiar Y Servicios Sociales. 

CONVIVE Fundación Cepaim pone en marcha un taller para la prevención de la violencia de género en Totana - 1, Foto 1
Murcia.com